Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

En estas zonas de la CDMX te conviene más rentar que comprar

Publicado

el

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la Ciudad de México es una de las más dinámicas a nivel mundial y uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica. Además de ser la capital política, económica y cultural del país. 

Por tanto no es de sorprender que esta ciudad sea una a la que más habitantes llegan para encontrar oportunidades laborales. Esto implica una demanda de vivienda ya sea bajo el esquema de compra o renta. 

Para facilitar información sobre cuál de estas dos alternativas es más conveniente, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta en qué zonas es mejor rentar que comprar una casa.

Leonardo González, analista Real Estate del portal señala que estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes. Además, tienen un ciclo inmobiliario dinámico que potencia los precios de renta.

“Debido a su ubicación central, presentan mejor habitabilidad, precios accesibles, calidad en servicios, buenas expectativas de rentabilidad, mezcla de bienes raíces, colonias emergentes y oferta de nuevos proyectos inmobiliarios”, añade.

blank
Imagen vía Pixabay

Santa María la Ribera

Ubicada en uno de los puntos más céntricos de la ciudad, Santa María la Ribera es una de las zonas de la CDMX donde te conviene más rentar, según los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) de Propiedades.com. 

El costo de alquiler total de la zona fue de 12, 500 pesos mensuales a finales de diciembre de 2020. Los departamentos nuevos reportaron un precio de 14,000 pesos y los usados de 12, 000 pesos.

De las colonias analizadas, aquellas que reportaron un precio medio de alquiler mensual

menor a 10, 000 pesos fueron:

Atlampa: 7,000 pesos para departamentos nuevos y 7,500 pesos para los usados

Tlatilco: 9,500 pesos los nuevos y 7,500 pesos los usados

Agricultura: 9,000 pesos los departamentos usados

Santa María Insurgentes: 7,000 pesos los departamentos usados

Álamos

En la alcaldía Benito Juárez, Álamos es una buena opción para quienes buscan departamentos en alquiler. Aquí el precio medio de renta total de la zona fue de 13,000 pesos al cierre del 2020.

Quienes buscan un departamento nuevo, tendrán opciones con una renta media de 15,200 pesos. Si la preferencia es por un inmueble usado, este valor es de 10,850 pesos mensuales.

Portales

Esta sección se compone de tres colonias: Portales Norte, Oriente y Sur. Conforme a los resultados de los RMI, esta una de las mejores zonas de la CDMX donde te conviene más rentar. 

La renta media en el total de la zona es de 13,500 pesos mensuales. En estas tres colonias de la zona Portales, los departamentos nuevos tienen un precio aproximado de 14,000 pesos. Por otro lado, los usados están en un rango de 13,000 pesos y 13,500 pesos al mes.

San Rafael – Azcapotzalco

Es un área cercana a varios centros laborales y de entretenimiento, como Polanco o el Centro Histórico y cuenta con amplia oferta de servicios y propiedades para rentar a precios accesibles. 

El alquiler medio de la zona es de 14,000 pesos mensuales. Los precios por colonias analizadas por el portal fueron los siguientes:

Nextitla: 11,900 pesos para los departamentos nuevos y 10,000 pesos para los usados

Popotla: 12,000 pesos en nuevos y 10,000 pesos en usados

San Rafael: 16,999 pesos para los departamentos nuevos y 13,000 pesos para los usados

Un Hogar Para Nosotros: 15,000 pesos para los nuevos.

Lindavista

Ubicada en un área altamente industrial, la oferta habitacional en Lindavista es vasta. La renta media de la zona es de 14,800 pesos mensuales. Por lo tanto, es una de las zonas de la CDMX donde te conviene más rentar que comprar.

Entre las colonias con alquileres accesibles destacan:

Lindavista Vallejo I Sección: 12,500 pesos los nuevos y 7,150 pesos los usados

Lindavista Vallejo II Sección: 6,300 pesos si son departamentos nuevos y 7,500 pesos para los usados

Lindavista Vallejo III Sección: 7,500 pesos para los departamentos nuevos

Torres Lindavista: 12,850 pesos si son usados

Si estás interesado en cualquier zona de una ciudad determinada una de las acciones más importantes que te ayudarán a tomar la mejor decisión es informarte sobre el estado actual de las colonias y delegaciones, para poder tener una idea del monto que deberás destinar a la vivienda. 

Leonardo González explicó que los Reportes de Mercado Inmobiliario son una herramienta

fundamental para tomar mejores decisiones pues sintetizan información precisa con base en estadísticas que ayudan a identificar tendencias y áreas de oportunidad.

“Esta herramienta es útil para evitar pérdidas y lograr una mejor ubicación en la ciudad. Así, los usuarios obtienen un mejor emparejamiento entre estilo de vida y preferencias habitacionales”, apunta.

El especialista señaló que para sacar provecho de esta información, es importante analizar los datos presentados y conocer las tendencias de valor. Los indicadores presentados en los RMI muestran métricas sencillas, claras y fáciles de comparar, agrega el experto.

“Es recomendable hacer algunos ejercicios comparativos antes de tomar una decisión de alquiler. Para la renta, se deben revisar los indicadores, como Rentabilidad Bruta de Alquiler, Price-to-Rent y Precio de Alquiler. Estos ejercicios son útiles para potenciar la orientación inmobiliaria, definir un mejor uso y plazo, así como la calidad de vida”, dice.

Industria

Miami se consolida como destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

blank

El interés en el mercado inmobiliario de ciudades estadounidenses como Miami continúa a la alza pese a la emergencia sanitaria vivida el año pasado.

Sin embargo, pocos meses después y aprovechando las bajas tasas de interés en Estados Unidos, Miami se convirtió en el destino de inversión inmobiliaria mejor posicionado entre extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. 

Expertos destacan que en los últimos meses se han disparado hasta cuatro veces las solicitudes de información por parte de los mexicanos con interés de comprar algún bien raíz en el país vecino.  

blank
Imagen de Pixabay

De acuerdo con Irene Fernández, experta en bienes raíces e inversión de lujo en Miami y socia fundadora de Elite Properties Miami, actualmente este destino, se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con más alto rendimiento en inversión inmobiliaria y cifras de incremento.

En entrevista con Inmobiliare, indicó que el estilo de vida, las bajas tasas de interés y la amplia oferta residencial de lujo a precios mucho más bajos comparados con ciudades como Nueva York, han ocasionado que el mercado de Miami continúe siendo una sólida inversión.

Situación que se suma al alto inventario que a la fecha existe en la ciudad, lo que incrementa las oportunidades para los compradores.  

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Miami, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 27 de mayo del presente año en Quadro Miami Design District y en formato digital mediante nuestras redes sociales. 

blank

Además del desarrollo, oferta y demanda del mercado residencial, se abordarán temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos sostenibles, expansión de los Fulfillment Centers, entre otros.  No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído