Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

En la CDMX 66.7% de las personas habitan en casas independientes, el resto lo hace en departamentos

Publicado

el

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  identificó en la Encuesta Nacional de los  hogares 2016, que  de las personas que viven en la Ciudad  de México, el 66% habitan en inmuebles considerados casas independientes, mientras que el 33.3% restante lo hace en unidades de vivienda  identificadas  como departamentos.
Son la CDMX, Jalisco, Puebla y Baja California las ciudades  que se encuentran debajo del promedio  nacional  de 93.7% de personas que viven en casas independientes; en la ciudad tapatía  es el 89.6%; puebla 90.3%; y baja California 90.6 por ciento.
En el mismo sentido  el informe del instituto refiere que  del total de hogares del país  89.4%  son de tipo familiar “es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar” indica el informe, mientras que  el 10.6% restante son de tipo no familiar  o sea que ninguno de los integrantes  tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.
Aumenta a población en localidades urbanas
El Instituto estima que que existen alrededor de 32.9 millones  de hogares en el país, de los cuales 25.8 millones -78.3%- se encuentra en localidades urbanas, mientras que 7.1 millones o 21.7%  viven en comunidades rurales.
En las localidades con más de 2 500 habitantes  el promedio de miembros por hogar es de 3.7, por otro lado, en las comunidades de menos de 2500 habitantes el promedio es de 4 personas;  del mismo modo en las localidades con más habitantes predominan las personas de entre  30 a 49 años.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído