Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

En la comunidad de El Nayar se realizarán 221 viviendas nuevas

Publicado

el

En el marco de la implementación del Programa de Vivienda Social (PVS) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informaron que en la comunidad de El Nayar se realizarán 221 acciones de vivienda nueva, es por ellos que se invertirán más de 53 millones de pesos. 

Los beneficiarios de estas casas colaborarán en el diseño de sus hogares, por lo que tanto la Sedatu como la Conavi garantizarán las atención específica de sus necesidades; la comunidad, que está integrada por los pueblos originarios Coras y Huicholes, preservarán sus tradiciones y mejorarán su calidad de vida con seguridad estructural en sus viviendas y espacios adecuados conforme a género, funcionalidad y privacidad. 

blank

De acuerdo con el comunicado de Sedatu, para estas acciones de vivienda se llevó a cabo una visita a los beneficiarios; asimismo, se realizó la firma de convenios y contratos. “De igual forma, se apoya la fabricación de tabique rojo de la comunidad, dando empleo a las familias que realizan esta técnica de materiales para construcción”. 

Se debe mencionar que el Programa de Vivienda Social se desarrolla en tres estrategias: atender a la población con mayor rezago; contribuir a los grandes desafíos nacionales en materia urbana y de bienestar social; y fortalecer e incrementar intervenciones que favorezcan la producción social de vivienda asistida. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído