Conecta con nosotros

Negocios

En marzo inicia el desmantelamiento de planta de Constellation Brands en Mexicali

Publicado

el

La compañía cervecera Constellation Brands iniciará este 18 de marzo la primera fase de salida ordenada de Mexicali, Baja California, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la empresa contará con dos años para desmantelar de manera ordenada su planta ubicada en Mexicali. Esto después de que el 8 de marzo se informe a la ciudadanía en general.

Asimismo, apuntó que se reunieron autoridades federales, estatales, y municipales con representantes de la compañía cervecera, con el fin de detallar el tiempo de salida de la empresa, tras la consulta popular el año pasado, por la que se decidió parar la construcción de su fábrica

También se instalará una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta de Constellation Brands.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Comisión que proporcionará información certera y transparente de las actividades realizadas y a realizar de manera mensual. 

“La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente. La Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad”.

A esta reunión de seguimiento, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno Estatal en Mexicali, Participaron la titular de la Semarnat, Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de Gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas, entre otros.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad