Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

En México menos del 10% de las mujeres ocupan puestos directivos

Publicado

el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en 2013 las personas ocupadas en servicios inmobiliarios y de alquiler eran 63.1% hombres, contra 36.9% mujeres; no obstante, y según datos de Roberto Esses, director general de Vivanuncios, la participación de las mujeres en el sector ya registran una paridad de casi 50 por ciento.

Sin embargo, Belén Sanz, titular de ONU Mujeres en México, señaló este viernes que, pese a que las mujeres representan el 52 % de la población mexicana no llegan a ocupar ni 10% de los puestos directivos a pesar de tener mayor nivel educativo que los hombres.   

blank

Quien considera que poner como eje la igualdad de género y el rol de las mujeres es fundamental para una transformación real en México. Lo anterior, es tan sólo una de las tantas peticiones que son parte del movimiento #UnDíaSinMujeres y de las marchas el próximo 8 de marzo.  

Movimiento que es apoyado por el sector público y privado, tal es el caso de Revitaliza Consultores, compañía que convoca a todas las mujeres y empresas de la construcción y de la industria de la edificación sustentable a unirse el 8 de marzo al contingente Mujeres en la Construcción. 

Mientras que en el sector financiero, José-Oriol Bosch, Director de la BMV, comentó que la institución apoyará a quien decida no laborar el lunes 9 de marzo, “lo que vamos a buscar es dar el servicio de la mejor forma posible pero apoyando a cualquier mujer que tome la decisión de sumarse al movimiento, no tenemos ningún problema”.

Asimismo, durante su participación en el campanazo de la iniciativa Ring the Bell for Gender Equality, comentó, “En la Bolsa, 50% de las personas que colaboran son mujeres, lo que estamos y hemos impulsado es que no sólo se quede ahí, sino que en las áreas y posiciones clave donde se toman las decisiones, también tengamos más mujeres y que podamos llegar a una equidad de género mucho más pareja”. 

blank

Por quinto año consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la iniciativa Ring the Bell for Gender Equality, en el que participan más de 70 Bolsas de Valores del mundo.

Es una iniciativa de las Bolsas de Valores sostenibles y de la Federación Mundial de Bolsas, donde también participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres y una serie de aliados que busca  reconocer la igualdad de género como un factor fundamental para el impulso de la economía mundial y remarcar la importancia del sector privado en este objetivo.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X