Conecta con nosotros

Noticias

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Publicado

el

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90 mil 176 kWh per cápita anuales.
En el mismo sentido Lutron Electronics, empresa especialista en ahorro de energía y control inalámbrico de la luz eléctrica y natural en su estudio Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares 2017 destacó que en México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día, es decir que 6 de cada 10 encuestados dejan la luz prendida en algún momento al dejar una habitación.

imagen de archivo


Sin embargo el estudio afirma que para los mexicanos es de suma importancia la reducción en el consumo energético; 88% de los encuestados así lo consideran siendo las ciudades de México y Guadalajara las que están ligeramente a la cabeza.
Existe,  según su información un importante factor generacional ya que “las generaciones menores a los 18 años quienes más contribuyen al alto consumo de energía debido en gran medida al uso simultáneo de aparatos electrónicos por la actitud que se tiene hacia el ahorro, la importancia que se le da a las acciones cotidianas básicas para fomentarlo, así como el conocimiento que se tiene sobre el impacto de las mismas en el medio ambiente.

imagen de archivo


Por otro lado, en Guadalajara y Ciudad de México, es el refrigerador el aparato que representa un mayor consumo energético dentro de los hogares. Sin embargo, en Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.
Por Liz Areli Cervantes
También Lee 

 
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído