Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Publicado

el

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90 mil 176 kWh per cápita anuales.
En el mismo sentido Lutron Electronics, empresa especialista en ahorro de energía y control inalámbrico de la luz eléctrica y natural en su estudio Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares 2017 destacó que en México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día, es decir que 6 de cada 10 encuestados dejan la luz prendida en algún momento al dejar una habitación.

blank

imagen de archivo


Sin embargo el estudio afirma que para los mexicanos es de suma importancia la reducción en el consumo energético; 88% de los encuestados así lo consideran siendo las ciudades de México y Guadalajara las que están ligeramente a la cabeza.
Existe,  según su información un importante factor generacional ya que “las generaciones menores a los 18 años quienes más contribuyen al alto consumo de energía debido en gran medida al uso simultáneo de aparatos electrónicos por la actitud que se tiene hacia el ahorro, la importancia que se le da a las acciones cotidianas básicas para fomentarlo, así como el conocimiento que se tiene sobre el impacto de las mismas en el medio ambiente.
blank

imagen de archivo


Por otro lado, en Guadalajara y Ciudad de México, es el refrigerador el aparato que representa un mayor consumo energético dentro de los hogares. Sin embargo, en Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.
Por Liz Areli Cervantes
También Lee 

 
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído