Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿En qué colonias de la CDMX se pueden encontrar departamentos de segmento medio?

Publicado

el

De acuerdo con Leonardo González, analista de Bienes Raíces del portal inmobiliario Propiedades.com, el segmento medio es el más favorable para quienes buscan adquirir una vivienda, ya que es uno de los más dinámicos y se acopla mejor a las tendencias de los ciclos inmobiliarios del país

El precio de un inmueble dentro de este segmento va de los 924 mil 402 pesos a 1 millón 980 mil pesos, aproximadamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

Asimismo, González destacó que estas propiedades son adquiridas por usuarios con capacidad hipotecaria, lo que ha representado un crecimiento promedio anual de 6.3 por ciento desde el año 2005, para dicho segmento. 

Por otra parte, una de las principales ventajas es que se ubican en grandes metrópolis como la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y el Estado de México, beneficiándose de un mercado laboral en expansión, a la vez que incrementan su plusvalía

blank

Propiedades.com señala que en la Ciudad de México, las colonias Doctores, Vertiz Narvarte, Guerrero, San Rafael y Paseos de Taxqueña son una buena opción para encontrar este tipo de inmuebles en venta, con una antigüedad menor a cuatro años

Estas colonias se ubican en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, sobre las cuales, el portal inmobiliario analizó el inventario de vivienda nueva listada en sus datos desde octubre de 2016 a junio de 2020. 

Doctores es la colonia que cuenta con más departamentos de segmento medio (4, 240) con un precio promedio de 2.7 millones de pesos.  Le sigue Vértiz Narvarte con 3, 160 con un costo medio de 3.3 millones de pesos.

Mientras que las colonias restantes presentan un precio de venta que va de 1.3 a 2.3 millones de pesos con un inventario de 2, 970 en Guerrero; 2,474 en San Rafael; y 2,182 en Paseos de Taxqueña.

Leonardo González subrayó que estas zonas son consideradas como “plazas hot” por su alto dinamismo en el mercado, donde se potencia un ciclo de expectativas positivas o una mayor plusvalía a largo plazo. 

En cuanto al esquema de departamentos de segmento medio en renta, Guadalupe Inn es la colonia con un mayor número de propiedades (732), con un alquiler mensual de 20 mil 232 pesos. Seguida por Carola con 689 con una renta de 13 mil 491 pesos mensuales; y Narvarte Oriente con 694 departamentos con un precio promedio de 24 mil 349 pesos al mes. 

Por otra parte, San Rafael y Santa María la Ribera suman un inventario de 1,139 departamentos cuyo alquiler va de los 18 mil 985 pesos a los 23 mil 627 pesos mensuales. 

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank