Conecta con nosotros

Vivienda

¿En qué colonias rentar por menos de 15 mil pesos al mes?

Publicado

el

El alquiler de un departamento se debe pagar mes con mes, por lo que se recomienda no destinar más del 30% de los ingresos mensuales a esta responsabilidad financiera, ese porcentaje debería cubrir el monto total de la renta; además, al tener los gastos presupuestados de la renta, se pueden consumir otros bienes y servicios de mejor calidad, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

Para pagar una renta mensual de 6,010 pesos se debe contar con un ingreso de 20 mil pesos; y para alquilar uno de 9.899 pesos, el salario mensual debe aproximarse a los 33,000 pesos mensuales, así lo refiere González. 

Hay zonas localizadas a escasos minutos del Centro Histórico de la CDMX, donde se puede vivir por menos de 10 mil pesos mensuales. En las colonias Agricultura (Miguel Hidalgo) y Tlatilco (Azcapotzalco) la renta de un departamento usado va de los 6,010 a los 8,111 pesos. Mientras que un apartamento nuevo en la colonia Atlampa (Cuauhtémoc) oscila entre los 8,264 pesos, así lo informa el portal inmobiliario.  

Otras opciones de la alcaldía Miguel Hidalgo son las colonias Un Hogar para Nosotros donde el costo medio de una vivienda usada es de 9,899; mientras que en Nextitla, el rango de precios entre uno nuevo y uno usado va de los 7,527 a los 10,312 pesos. 

En Mixcoac, Santa María la Ribera, Coyoacán, San Rafael-Azcapotzalco, Portales y Nuevo Polanco hay departamentos que varían entres los 10 mil y 14 mil pesos mensuales. 

Las colonias Alfonso XIII, Molino de Rosas (Álvaro Obregón) y San Juan (Benito Juárez) los costos medios de las rentas van de los 10,398 a los 13,900 pesos al mes

Mientras que en las colonias Agricultura (Miguel Hidalgo) Atlampa, Santa María Insurgentes, Santa María la Ribera (Cuauhtémoc) y Del Gas (Azcapotzalco) los costos van de los 10,606 a 13,637 pesos. 

En la delegación Coyoacán, las colonias Barrio de la Concepción y Barrio San Lucas, los precios de los departamentos tienen un costo medio que va de los 13,199 a los 14,426 pesos

Popotla (Miguel Hidalgo) y San Rafael (Cuauhtémoc) cuentan con inmuebles que van de los 11,767 hasta los 14,000 pesos al mes; en la zona de Portales que se divide en norte, sur y oriente la renta oscila entre los 12,222 a los 13,845 pesos. 

Por último, en Nuevo Polanco, donde predominan los centros de negocios, mejor conocidos como Central Business District, en la colonia Mariano Escobedo el alquiler tiene un costo medio de 14,426 pesos

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído