Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿En qué Estados de la República bajaron los costos de los edificios comerciales?

Publicado

el

La pandemia de Covid-19 modificó el comportamiento de diferentes sectores, y el mercado inmobiliario no fue la excepción; es por ello que el portal inmobiliario Propiedades.com realizó una lista de los estados en donde el precio por metro cuadrado (m2) de los edificios comerciales bajó

Venta  

En México los estados de Quintana Roo, Puebla, Sinaloa y Durango es donde hay mayor inventario de edificios comerciales, y el precio por metro cuadrado disminuyó en los últimos cinco meses.

EstadoDisminución por m2Oferta de edificiosPrecio en pesos
Sinalo10.2%12915,085
Durango4.3%11712,419
Puebla3.7%13717,649
Quintana Roo2.2%51014,991

Lo anterior es un ciclo de estancamiento post Covi-19, según Leonardo Gonzáles, analista de Real Estate de Propiedades.com; quien además, aseguró que se espera que estas entidades vivan un proceso de especialización, esto por su vocación productiva y demanda residencial. 

Renta 

Por su parte los edificios comerciales en alquiler, Yucatán y Puebla tuvieron una disminución más significativa en costos por m2, ya que tuvieron una baja del 62.4 y 56.7%, respectivamente. 

En junio de este año se ofertaron en Yucatán 90 edificios; mientras que en Puebla 109. El precio medio por m2 fue de 153 pesos y 341 pesos, respectivamente. 

blank

En el Estado de México, la baja por metro cuadrado en los últimos cinco meses fue de 12.7%, es decir, que se vendió en 274 pesos. Y hubieron 312 edificios disponibles. 

Finalmente, Nuevo León registró una disminución de 3.6%; se ofertaron 126 unidades a un costo de 186 pesos por m2

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído