Conecta con nosotros

Finanzas

¿En que Fideicomiso de Infraestructura y de Bienes Raíces invertir?

Publicado

el

Los indicadores financieros que se deben considerar en la toma de decisión para invertir en un Fibra, según Jaime Martínez es:

– Que el fideicomiso esté alineado con tus intereses.

– Las propiedades que el fideicomiso tenga se encuentren en buena calidad, localización, contratos de arrendamiento a largo plazo y en buenos precios.

– Los inmuebles deberán ser más productivos.

– Cómo se ha desempeñado el fideicomiso, cómo ha ejecutado su estrategia, si tiene bursatilidad, resultados y cumplimiento de promesa.

Tipo de ganancia que se adquiere al tener títulos

Como inversionista de un Fibra debes tener en cuenta que “te vuelves dueño de una fracción de todos los bienes que están en el fideicomiso, entonces tienes todo tipo de ganancia que son las rentas que generan, y en caso que se venda el inmueble también la apreciación del inmueble o apreciación del capital, te corresponde”, comenta Rodrigo Velasco.

De acuerdo con Jaime Martínez, Director de Administración y Finanzas, CFO de Fibra MTY, en la renta (flujo) se divide en dos partes: en regreso de capital y dividendo.

Rodrigo Velasco, Director General adjunto de BIVA , explica que los inversionistas se fijan en cuál es la tasa de dividendo, ejemplo de ello es lo que pagan, que es equivalente a que rendimientos está recibiendo cada año por concepto de interés.

¿Cuánto cuesta un título?

El precio de un título varía dependiendo del fibra, “por ejemplo en Fibra Monterrey, hoy puedes comprarlo [un título] por 12 pesos, lo importante es en qué casa de bolsa estés. Una buena parte de las casas de bolsas te ofrecen inversiones de 15 mil hasta 20 mil pesos y con eso tienes acceso a una renta constante que te da un grupo de edificios que están distribuidos en la República mexicana”.

¿Cuáles son los beneficios de tener títulos en un Fibra?

Como personas tenemos que hacernos conscientes de la importante de invertir el dinero que generamos, “normalmente invertir en bolsa o en cuestiones diferentes como pagarés bancarios es algo que se le atribuye a los grandes magnates, pero hoy cada uno de nosotros vamos a vivir de nuestros ahorros a través del afore o de otros vehículos, lo más importante es que uno esté preocupado por conocer más y sacar el mejor provecho o de manera inteligente el dinero que tenemos, lo más importante es hacer conciencia de que tenemos que cuidar nuestro dinero”, Jaime Martínez.

De acuerdo con Jaime Martínez estos son algunos puntos a favor para invertir en un fideicomiso:

– Se tiene acceso a un portafolio amplio de propiedades.

Jaime Martínez, Director de Administración y Finanzas, CFO de Fibra MTY

– Cada trimestre tu casa de bolsa te deposita lo que correspondiente a tus títulos.

– Se puede vender algunas fracciones de lo invertido, es decir, tienes 100 pesos invertidos en el fideicomiso pero tienes una deuda de 20 pesos, se puede vender esa cantidad y quedarte con 80 pesos; posteriormente puedes volver a recuperar los otros 20 pesos.

– Activo respaldado por bienes raíces y un flujo por encima de la renta fija tradicional.

– En el caso de Fibra Mty, cuando se vende un(os) título(s) estás exento del ISR (Impuesto Sobre la Renta) por el incremento del valor de la propiedad.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo FIBRAS: INSTRUMENTO SÓLIDO DE INVERSIÓN PARA LA INDUSTRIA INMOBILIARIA de la edición 113 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído