Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

En Semana Santa Cancún reportó una ocupación hotelera de 60 por ciento

Publicado

el

La tradición religiosa de la Semana Santa hace que durante esos días se suspendan las clases y se den vacaciones a las personas que trabajan, por ello, suele ser una época muy enriquecedora para el sector turístico. No obstante, el Covid-19 no está bajo control y se temía que la esperada derrama económica no fuera elevada, por otro lado, había miedo a una ola de contagios. Finalmente, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) confirmó que hubo una alta ocupación hotelera

Cancún reportó una ocupación hotelera mayor al 60%, siendo así el destino más popular; Cozumel, por su parte, alcanzó un poco más del 53%; la Riviera Maya rebasó el 38%; y por último la Gran Costa Maya con un 30% de ocupación.  

En total el organismo contó 112 mil turistas tanto mexicanos como internacionales, ya que, las fechas coincidieron también con el Spring Break que festejan en algunos países como Estados Unidos y Canadá. 

blank
Foto vía pexels.com

El estado de Quintana Roo suele tener una ocupación hotelera del 100% en lugares como Cancún y Playa del Carmen y hasta del 80% en otros lugares turísticos durante Semana Santa; 2019 fue un ejemplo de esto, pues recibieron 1.2 millones de turistas en Cancún. En cambio, en 2020 sólo se ocupó el 55%, ya que comenzaba la pandemia. La recuperación está siendo paulatina.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, estimó en un comunicado que este año la ocupación en semana santa sería del 58% aproximadamente. También previó que durante el año viajarían 4 millones 461 mil personas dentro de la república y otros 608 mil arribarían de otros países a México, lo cual, si se cumple, sería un incremento del 900% en turismo con relación al año pasado.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído