Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Grupo Enel Green Power México proveerá de energía a HSBC por 10 años

Publicado

el

Enel Green Power  y HSBC  firmaron un acuerdo de suministro de energía por 10 años, el uso de energías limpias les permitirá  reducir  la emisión de 23 mil toneladas de dióxido de carbono -CO2- al año, equivalentes a retirar de circulación cerca de tres mil 600 automóviles. Con esto México sera el tercer país del Grupo HSBC , en consumir energías limpias para sus operaciones
Durante la primera etapa de este convenio, en 2017,  la planta “Dominica” ubicada en  San Luis Potosí  abastecerá las sucursales  de HSBC alrededor de la república, es decir que el 50% de sus operaciones se realizarán  con energías limpias; para 2018  esperan  aumentar a 75% al incluir también las torres corporativas.
Por otro lado el Director Comercial de Enel,   Gerardo Cervantes comentó en entrevista para medios que actualmente tienen  considerada la participación en el mercado  por medio de  comercialización libre  y que posterior a eso podrían analizar diferentes esquemas de abastecimiento, del mismo modo que buscan  abastecer de energía a otros corporativos.
Enel Green Power ganó en la más  reciente subasta energética  la operación de  1500 mW y están próximos a inaugurar  plantas fotovoltaicas y otras eólicas que comenzaron a construir en 2015. Las fotovoltaicas se ubican en Coahuila y Guanajuato mientras que   las eólicas están  Zacatecas y Tamaulipas, para estos proyectos  han invertido más de mil millones de dólares, según  Paolo Romanacci Director General de Enel Green Power.
Paolo Romanacci también  afirmó   que el mundo  tiene que ser más sustentable y que México con la  reforma energética y la subastas en le Mercado Eléctrico Mayorista se  ha colocado como “ un ejemplo de las mejores prácticas”.
Por Liz Areli Cervantes 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído