Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Enjoy: concepto de vivienda diseñado para cada etapa de la familia

Publicado

el

Enjoy es una marca bajo la operación de Opera Desarrolladora enfocada en atender el mercado de vivienda vertical medio, medio plus y oficinas corporativas para el sector pyme.
En entrevista para Inmobiliare, Jorge Henriquez, explica que los departamentos que la empresa desarrolla buscan tener espacios vanguardistas y extender las dimensiones del departamento con amenidades que cubran todos los requerimientos para tener todo en un mismo lugar y disfrutar de calidad de vida con la familia.

Agrega que Enjoy segmenta siete etapas de la familia mexicana, con un estilo de vida particular con necesidades de amenidades y distribución de departamentos. Por ejemplo, una pareja de recién casados buscará espacios abiertos y amenidades como un bar o gimnasio para buscar entretenimiento.
En el caso de alguien con hijos buscará un departamento de dos a tres recamaras con espacios seguros y ludoteca, preferirán colonias con escuelas cercanas o incluso jardines, Santa fe o Bosques es buscada por esto. La mayoría de las personas que viven en estos desarrollos con el mismo perfil contribuye a crear comunidades exitosas y hacer amistades para el resto de sus vidas, enfatiza Jorge Henriquez.
Enjoy tiene como parte de su filosofía acompañar en todo momento a sus clientes desde que hacen el primer contacto con el departamento hasta la segunda compra.
Oficinas para pequeñas empresas
Jorge detalla su incursión en proyectos de usos mixtos donde se conjuntarán en un terreno de 10 mil metros cuadrados vivienda y oficinas. El enfoque de oficinas es para ofrecer espacios a las empresas pequeñas y medianas. “El apoyar a estas empresas hace que contribuyas a una economía mucho más sana y dejas a un México mejor. Lo que hacemos es venderle a las empresas desde 40 metros cuadrados en adelante para sus nuevas oficinas. Nos dimos cuenta que el 95% del mercado de las oficinas hoy en día es mayormente para renta y con metrajes más grandes. Por lo que hacerlo en metrajes pequeños y para venta permite a estas empresas participar en edificios donde antes no podían”.
Joy Bosques

1 torre residencial de 21 niveles
Departamentos: 80
Construcción: 16,373.63 m2
Dimensiones: 81 a 126 m2
Ubicación: Lomas de Vista Hermosa
Amenidades:Cafetería, alberca, gimnasio, salón de usos múltiples
 
 
 
Joy Coyoacán

10 torres residenciales de 8 niveles
Locales comerciales
Departamentos: 195
Construcción: 36,100 m2 totales
Dimensiones: 81 a 126 m2
Ubicación: Ex Hacienda Coapa
Amenidades: Ludoteca, gimnasio, áreas verdes, cafetería interior/exterior, alberca
Áreas verdes: seis mil metros cuadrados
We Santa Fe

2 torres residenciales de 32 niveles
Departamentos: 372
Construcción: 72,398.87 m2
Ubicación: El Yaqui
Amenidades: Ludoteca, gimnasio, alberca, lobby, salón de yoga, terraza
 
 
 
Periférico sur 5134
Proyecto de vivienda en renta institucional
1 torre residencial de 56 niveles
Departamentos: 457
Construcción: 55,590 m2
Dimensiones: 37 a 120 m2
Ubicación: Jardines del Pedregal
Amenidades:Sky bar, terraza, alberca, salón, lobby
 
 
Enjoy Castorena

1 torre residencial de 31 niveles
Departamentos: 120
Construcción: 7,000 m2
Dimensiones: 61 a 96 m2
Ubicación:Cuajimalpa
Amenidades: cafetería, alberca, gimnasio, terraza, ludoteca
 
 
Joy Santa Fe
Proyecto de usos mixtos con oficinas para renta y venta, comercio en planta baja y vivienda
1 torre con 11 niveles de oficina y 13 niveles de residencial
Departamentos: 99
Construcción: 57,400 m2
Dimensiones: 120 m2 promedio
Ubicación: Santa Fe
Amenidades:oficinas, cafetería, alberca, gimnasio, coworking
Por Catalina Martínez
 
 
 

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído