Conecta con nosotros

Negocios

Enseñanzas que dejó el 2020 para el sector inmobiliario

Publicado

el

El 2020 ha sido un año lleno de desafíos, en el que se tuvo que aplicar ingenio y hacer uso de la tecnología como nunca. A partir del confinamiento por Covid-19, para muchas empresas fue necesario innovar sus procesos, hábitos de trabajo e incluso modelos de negocio; en este sentido, el sector inmobiliario no fue la excepción. Por esta razón, el portal de búsquedas inmobiliarias Inmuebles24, comparte algunas de las experiencias de sus aliados que sirven como puntos clave para salir fortalecidos de este año. 

1. Cuidar el dinero, resiliencia y apertura a nuevos mercados

“Alineación de objetivos, reducción de gastos, pago de pasivos, fidelización de clientes y estar atentos a sus necesidades, fueron las estrategias que permitieron a Linden Inmobiliaria (de Puebla) superar este periodo”, señaló José Luis Linden, Director Comercial de la compañía.

Publicidad

Por su parte, Luis Mirabent de Berkshire Hathaway Homer Services Cancún Properties, destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio, y sobre todo, abrirse a nuevos mercados.

Mientras que en la experiencia de Giovanni Specia de Alfa Inmobiliaria, la clave estuvo en la capacidad de reinvención, la flexibilidad y resiliencia, así como en explorar y definir el nuevo panorama de oportunidades en la sociedad.

“Estamos convencidos de que la resiliencia está ligada a la capacidad de abrirse a las novedades que el mercado ofrece. En el caso del sector inmobiliario, como en la mayoría de los sectores, la digitalización se convirtió en un factor crucial para mantener contacto con clientes e innovar en la forma en que presentan las propiedades (fotos, videos, 360, etc.)”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

2. Cuidar las medidas de seguridad

Durante este año, el Sector Premium se mantuvo activo y con constantes inversiones, pero para poder conservar esa ventaja, Kevin Frank Carpenter de Carpenter Group/Premium Real Estate (Cancún), señaló que lo primero fue implementar todas las medidas necesarias para proteger a su equipo de colaboradores y clientes, ya que de esta manera pudieron seguir atendiendo la demanda que nunca dejó de tener el sector premium en su región.

Alba Bernal de Carpenter, del mismo grupo inmobiliario, mencionó que “definitivamente un mercado que aprovechó la situación fue el de los clientes que deseaban rentar un lugar en vez de comprar ante la incertidumbre; también hubo oportunidad de ventas con clientes que buscaban invertir en propiedades a precios con retornos de inversión atractivos”. 

3. Avanzar e incursionar en tecnología

Las herramientas tecnológicas y digitales fueron esenciales para muchas empresas y mostraron buenos resultados, tal es el caso de Homie.mx y Aventi Real Estate. Carlos Arias, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación en Homie, comentó que esto “fue fundamental para no perder el camino y continuar operando con normalidad”. Asimismo, Daniel Lehman, Director de Aventi, enfatizó en la digitalización para mayor rapidez y eficiencia en el servicio.

4. Apostar por la publicidad, preservar y adecuar las estrategias sin importar el trabajo que implica

Raquel Morales, agente independiente de Real Estate, comentó que apostar por la publicidad fue una de las claves para superar la crisis. Del mismo modo, Enrique Domínguez de Casa Azu Innovación Inmobiliaria (CDMX) destacó que invirtió, proyectó y fue perseverante en su estrategia para salir adelante. En tanto, Rafael De la Tijera Valenzuela, agente independiente del Estado de México, redobló esfuerzos e intensificó sus horarios de trabajo para mantenerse a flote.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído