Conecta con nosotros

Negocios

Enseñanzas que dejó el 2020 para el sector inmobiliario

Publicado

el

El 2020 ha sido un año lleno de desafíos, en el que se tuvo que aplicar ingenio y hacer uso de la tecnología como nunca. A partir del confinamiento por Covid-19, para muchas empresas fue necesario innovar sus procesos, hábitos de trabajo e incluso modelos de negocio; en este sentido, el sector inmobiliario no fue la excepción. Por esta razón, el portal de búsquedas inmobiliarias Inmuebles24, comparte algunas de las experiencias de sus aliados que sirven como puntos clave para salir fortalecidos de este año. 

1. Cuidar el dinero, resiliencia y apertura a nuevos mercados

“Alineación de objetivos, reducción de gastos, pago de pasivos, fidelización de clientes y estar atentos a sus necesidades, fueron las estrategias que permitieron a Linden Inmobiliaria (de Puebla) superar este periodo”, señaló José Luis Linden, Director Comercial de la compañía.

Por su parte, Luis Mirabent de Berkshire Hathaway Homer Services Cancún Properties, destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio, y sobre todo, abrirse a nuevos mercados.

Mientras que en la experiencia de Giovanni Specia de Alfa Inmobiliaria, la clave estuvo en la capacidad de reinvención, la flexibilidad y resiliencia, así como en explorar y definir el nuevo panorama de oportunidades en la sociedad.

“Estamos convencidos de que la resiliencia está ligada a la capacidad de abrirse a las novedades que el mercado ofrece. En el caso del sector inmobiliario, como en la mayoría de los sectores, la digitalización se convirtió en un factor crucial para mantener contacto con clientes e innovar en la forma en que presentan las propiedades (fotos, videos, 360, etc.)”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

2. Cuidar las medidas de seguridad

Durante este año, el Sector Premium se mantuvo activo y con constantes inversiones, pero para poder conservar esa ventaja, Kevin Frank Carpenter de Carpenter Group/Premium Real Estate (Cancún), señaló que lo primero fue implementar todas las medidas necesarias para proteger a su equipo de colaboradores y clientes, ya que de esta manera pudieron seguir atendiendo la demanda que nunca dejó de tener el sector premium en su región.

Alba Bernal de Carpenter, del mismo grupo inmobiliario, mencionó que “definitivamente un mercado que aprovechó la situación fue el de los clientes que deseaban rentar un lugar en vez de comprar ante la incertidumbre; también hubo oportunidad de ventas con clientes que buscaban invertir en propiedades a precios con retornos de inversión atractivos”. 

3. Avanzar e incursionar en tecnología

Las herramientas tecnológicas y digitales fueron esenciales para muchas empresas y mostraron buenos resultados, tal es el caso de Homie.mx y Aventi Real Estate. Carlos Arias, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación en Homie, comentó que esto “fue fundamental para no perder el camino y continuar operando con normalidad”. Asimismo, Daniel Lehman, Director de Aventi, enfatizó en la digitalización para mayor rapidez y eficiencia en el servicio.

4. Apostar por la publicidad, preservar y adecuar las estrategias sin importar el trabajo que implica

Raquel Morales, agente independiente de Real Estate, comentó que apostar por la publicidad fue una de las claves para superar la crisis. Del mismo modo, Enrique Domínguez de Casa Azu Innovación Inmobiliaria (CDMX) destacó que invirtió, proyectó y fue perseverante en su estrategia para salir adelante. En tanto, Rafael De la Tijera Valenzuela, agente independiente del Estado de México, redobló esfuerzos e intensificó sus horarios de trabajo para mantenerse a flote.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 13 min

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 17 min

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 2 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 5 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 20 horas

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 21 horas

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 22 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

Sustentabilidadhace 1 día

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

Viviendahace 1 día

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

Noticiashace 1 día

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

B2B Planner 2021