Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Entorno internacional ha mejorado en la mayor parte de los países, excepto en EU: GEA

Publicado

el

“Estado Unidos es importante pero no es indispensable, la verdad de las cosas es que el resto del mundo se está dando cuenta que puede tomar decisiones, que puede crecer, que puede interactuar sin necesidad de recurrir a un país que solito está recurriendo no al unilateralismo

blank

Ernesto Cervera Gómez, GEA


(…), sino al aislacionismo que es verdaderamente renunciar a una cosa fundamental. El liderazgo económico que tenía Estados Unidos se ha ido desvaneciendo en varios frentes en la parte económica” comenta  Ernesto Cervera Gómez director general de GEA Grupo de Economistas y Asociados.
El entorno internacional ha ido mejorando en la mayor parte de los países del mundo, excepto en Estados Unidos “es importante dilucidar que si todavía no empieza a solucionar esta dinámica de crecimiento, va a recurrir a una política fiscal expansiva que le puede pegar en materia inflacionaria a los Estados Unidos y al resto del mundo con aumentos de tasas de interés hacia 2018, habrá que estar pendientes si en la reserva federal actúa y de qué manera lo hace frente a una política fiscal expansiva, hoy por hoy no hay absolutamente ningún indicio que lo pueda ejecutar el presidente Trump (…)
tomada de D&R Logística y Servicios Aduanales

Balanza comercial. Imagen de archivo


Al mismo tiempo eso le impide modificar sus ingresos, específicamente los impuestos corporativos que había anunciado desde un principio y esa suma acumulada de cosas pues simplemente está dando un escenario donde no puede realizar las cosas que tenía planeadas y la dinámica de expansión de la economía estadounidense se ve reducida”.
Texto Danae Herrera
Entrevista Catalina Martínez
También lee
blank

Comercio México-Canadá representó 4,000 mdd en 2016: Justin Trudeau


blank

Lo que pase con TLCAN no tendrá impacto inmediato, volatilidad no impera en lo ya establecido: Fibra Mty


 
 

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído