Conecta con nosotros

Industria

Entra en vigor el programa de montos máximos del Infonavit

Publicado

el

Este 3 julio entra en vigor el programa del Infonavit de montos máximos para derechohabientes que ganan hasta 2.8 Unidades de Medida y Actualización, UMAs (unos 8,600 pesos al mes), con lo cual se espera un repunte en la colocación de créditos durante la segunda mitad del año.

De acuerdo con información del organismo de vivienda, el Instituto tiene una demanda potencial en el país de 3 millones 416,431 derechohabientes, quienes están en el rango salarial entre uno y 2.8 salarios mínimos que podrían solicitar su crédito.


Si una persona gana 1.1 UMAs, equivalente a 2,568 pesos, el Infonavit antes le prestaba 231,000 pesos, pero ahora podrá acceder a un crédito de hasta 269,000 pesos, lo cual sumado a un monto en subcuenta de vivienda alcanzaría hasta 299,547 pesos. 

En tanto, una persona con un ingreso de 2.6 UMAs, que es de 6,421 pesos mensuales, antes alcanzaba un crédito de 369,900 pesos y ahora llega hasta 382,000 pesos y con su cuenta de vivienda podría superar los 400,000 pesos.

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, comentó que se trata de una actualización que era necesaria, porque había un rezago en los propios montos de crédito que venían ajustados por un subsidio.

El programa también permitirá a los desarrolladores de vivienda tener claridad y dar salida a muchas de las casas que habían construido con base en un subsidio.

Del total de la cartera de crédito tradicional del Instituto, entre 40 y 45% corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs, lo cual se espera muestre un mayor avance. El Infonavit hará el lanzamiento oficial del programa de montos máximos de créditos para estos derechohabientes con un timbrazo en el piso electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído