Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Entra en vigor el programa de montos máximos del Infonavit

Publicado

el

Este 3 julio entra en vigor el programa del Infonavit de montos máximos para derechohabientes que ganan hasta 2.8 Unidades de Medida y Actualización, UMAs (unos 8,600 pesos al mes), con lo cual se espera un repunte en la colocación de créditos durante la segunda mitad del año.

De acuerdo con información del organismo de vivienda, el Instituto tiene una demanda potencial en el país de 3 millones 416,431 derechohabientes, quienes están en el rango salarial entre uno y 2.8 salarios mínimos que podrían solicitar su crédito.


blank

Si una persona gana 1.1 UMAs, equivalente a 2,568 pesos, el Infonavit antes le prestaba 231,000 pesos, pero ahora podrá acceder a un crédito de hasta 269,000 pesos, lo cual sumado a un monto en subcuenta de vivienda alcanzaría hasta 299,547 pesos. 

En tanto, una persona con un ingreso de 2.6 UMAs, que es de 6,421 pesos mensuales, antes alcanzaba un crédito de 369,900 pesos y ahora llega hasta 382,000 pesos y con su cuenta de vivienda podría superar los 400,000 pesos.

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, comentó que se trata de una actualización que era necesaria, porque había un rezago en los propios montos de crédito que venían ajustados por un subsidio.

El programa también permitirá a los desarrolladores de vivienda tener claridad y dar salida a muchas de las casas que habían construido con base en un subsidio.

Del total de la cartera de crédito tradicional del Instituto, entre 40 y 45% corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs, lo cual se espera muestre un mayor avance. El Infonavit hará el lanzamiento oficial del programa de montos máximos de créditos para estos derechohabientes con un timbrazo en el piso electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído