Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Entra Espacio Condesa en el camino de inmuebles sustentables

Publicado

el

 
IMG_20160623_193758653 (1)Némesis Capital edificará el complejo de usos mixtos con certificado LEED GOLD, Espacio Condesa, bajo la batuta de Gustavo Tomé, presidente de la firma. La edificación tiene contempladas tres etapas a culminar en 2019. El centro comercial tendrá una línea de entretenimiento con cines, gimnasios, restaurantes, bares y boutiques de moda.
El despacho de arquitectos con base en Nueva York -Skidmore, Owings & Merrill LLP- fueron los encargados del diseño de todo Espacio Condesa, quienes vieron en México un espacio fácil de inspiración, gracias a los grandes diseños que ofrece la Ciudad de México, además de sentirse orgullosos por estar involucrados en un proyecto de tal magnitud.
Gustavo Tomé indicó que “es el proyecto más grande que tienen al día de hoy en la empresa, un proyecto de usos mixtos, donde mezclamos de una manera muy sustentable, tanto los giros de vivienda, oficinas y centro comercial. Me da mucha emoción presentárselos, ya que le hemos dedicado más de siete meses. Gracias a Pepe Quiroz que nos ayuda en la comercialización de espacios comerciales; Luis Méndez en los espacios de oficina y Daniela Garza en los espacios residenciales”.
La construcción colindará con varios de los principales ejes viales como Reforma, Anillo Periférico, Insurgentes, Viaducto M. Alemán, Revolución, Circuito Interior, Patriotismo y Benjamin Franklin. De tal manera, que Espacio Condesa se ubicará en una de las colonias emblemáticas de la Ciudad con más de 100 años de historia; ubicación estratégica, ya que es considerada el SoHo mexicano.dwdw

 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído