Conecta con nosotros

Noticias

Entre 30 a 35 proyectos desarrollaremos en los próximos cuatro años con primera emisión de CKD : Gava Capital

Publicado

el

Con la emisión del primer CKD de Gava Capital -emitido ayer- obtuvo 420 millones de pesos bajo el esquema de llamadas de capital a un plazo de 12 años que representó el 20% del monto máximo de 2100 millones de pesos y esto le permitirá realizar emisiones subsecuentes, adicionalmente obtuvieron 400 mil millones en un fondo paralelo para sumar un total de 2500 millones de pesos.

“Los recursos obtenidos se invertirán primordialmente en vivienda vertical y horizontal, sin embargo podemos invertir hasta 40% en productos de usos mixtos. El tipo de vivienda será media /media alta -no hacemos vivienda de interés social ni segmento alto- con montos entre 800 mil a cinco millones de pesos. Pensamos invertir en entre 30 a 35 proyectos en estos 4 a 5 años, por el momento hay varios proyectos en el pipeline que no se han cerrado porque esperábamos el cierre del CKD”, explicó en entrevista Andreu Cors de Gava Capital.
Agregó que tienen proyectos con 11 desarrolladores y planean que sean 15 para tener los 30 inmuebles. Entre las posibles ubicaciones están Ciudad de México, Zona Metropolitana, Tijuana, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Quintana Roo, entre otros.
Andreu Cors detalló que tendrán el mismo enfoque de inversión pero ahora con dinero institucional de Afores y Aseguradoras con 85% de participación en la emisión y 15% restante con Family offices. “Nuestro modelo de negocios es asociarnos con el desarrollador, ellos invierten una parte y nosotros el remanente. Las utilidades se reparten en proporción del monto de capital puesto por cada quien, además el desarrollador recibe una compensación por su trabajo de desarrollo y un porcentaje de utilidades con base en los rendimientos. Nosotros nos asociamos con los desarrolladores en todos los proyectos y nuestra vocación es ser el desarrollador de desarrolladores porque los ayudamos en su etapa de crecimiento no solo con capital sino con procesos. Aunque es el primer CKD que emitimos ya llevamos trabajando desde hace siete años con distintos fondos de Family offices de Monterrey con un monto total de 3000 millones de pesos, aunque operamos desde ahí desarrollamos en distintos estados de la República Mexicana.
Texto y Foto Catalina Martínez Quintero

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído