Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Entrega CONAVI 62.6 mil subsidios en lo que va de 2016

Publicado

el

 
1113,673.5 millones de pesos es la cifra que representa el número de subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- distribuidos de la siguiente forma: 93.5% a vivienda nueva -de enero a mayo del presente año-, 3.1% en vivienda usada, 1.1% en mejoramientos, 2% en autoproducción y el 0.3% restante en lotes con servicio, vivienda en renta y proyectos de intervención urbana.
Paloma Silva de Anzorena, directora de la CONAVI, precisó que el subsidio de vivienda nueva equivale a 3,438.1 millones de pesos, esto representa 55 mil acciones. “La adquisición de vivienda nueva ha sido la que más subsidio ha tenido, esto como consecuencia de la oferta que se está registrando a nivel nacional en el Registro Único de vivienda desde el año pasado”.
Por otro lado, el 62.3% de los subsidiarios ingresan 2.6 veces el salario mínimo mensual -vsm-, 31.2% con ingresos de 2.6 a 4 vsm y el resto del porcentaje tienen entre 4 y 5 vsm. “Se están atendiendo muchas más familias que ganan en 0 a 2.6 vsm, de hecho estamos viendo que del total del subsidio el 62.3% son para personas que ganan menos de seis salarios mínimos”, enfatizó Paloma Silva de Anzorena.
En este sentido, en lo que respecta al Infonavit y Fovissste: la primera tiene 53.1 mil subsidios, lo que equivale a 2,312.2 millones de pesos;  51.5 mil para viviendas nuevas y 1.4 millones para vivienda usada. En cambio, Fovissste logró 3.3 mil acciones, igual a 197.8 millones de pesos distribuidos en 3.1 mil subsidios en vivienda nueva y 200 en vivienda usada.
Finalmente, Eduardo Torres, Subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la CONAVI, indicó que se ejercen 800 millones de pesos por mes, lo cual va con el objetivo del programa anual de vivienda.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído