Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Entrega CONAVI certificados de subsidios para viviendas en San Luis Potosí

Publicado

el

 
descargaLos habitantes del Centro Urbano “Ciudad Satélite” serán beneficiados por el certificado del programa de adquisición de vivienda por un monto de 67 mil 758 pesos, el cual será complementado con un crédito hipotecario de 200 mil pesos. Esto gracias a la firma del Abbendum a la carta de Adhesión al Gobierno del Estado, con lo cual la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- destinará 61.8 millones de pesos en subsidios.
Asimismo, el aporte monetario para adquisición de vivienda está en una ubicación estratégica, ya que está muy cerca del parque industrial “Colinas de San Luis”. Mismo que ha generado 4,000 empleos y el 40% de ellos es gente de Ciudad Satélite. El parque tiene instaladas 22 empresas, donde destacan las proveedoras de las armadoras Ford, GM y BMW.
Paloma Silva de Anzorena, Directora General de CONAVI, destacó que tal medida ayudará a expandir la capital de San Luis y mejorar la calidad de vida de las familias. Además de hacer énfasis en que el desarrollo permite a los habitantes la generación de gran movilidad, acceso a medios de transporte eficientes, infraestructura y equipamiento básico.
De igual manera, la SEDATU ejercerá con tal convenio la realización de al menos mil acciones de vivienda en modalidad de Autoproducción, bajo las normas que proporciona el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí -INVIES SLP- con un valor promedio de 140 mil pesos por cada una.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído