Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Entrega de subsidios para no afiliados, alcanzan el mayor porcentaje desde 2010: Conavi

Publicado

el

Al mes de abril, la atención a las familias de mexicanos sin seguridad social representó cerca de una cuarta parte de los subsidios para vivienda entregados por la Conavi con el 24.8%, el mayor porcentaje registrado en los últimos ocho años.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu–, a través de la Conavi, informó que durante los primeros cuatro meses del año, la dependencia ha realizado una inversión de 318.21 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, lo que representa 2.75 veces el monto ejercido en las mismas modalidades durante el periodo enero – abril de 2017.

blank

Imagen de Archivo


En total, hasta el 30 de abril de 2018, se han beneficiado a 26 mil 531 familias mexicanas con una solución habitacional, bajo las modalidades del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales; así como a 10 mil 963 mujeres con subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción, ampliación y/o mejoramiento.
Asimismo, se detalló que se registró un aumento del 16.3% en el número de viviendas registradas ante el Registro Único de Vivienda durante el primer trimestre de 2018, llegando a las 60 mil 500 unidades y que el financiamiento de la banca comercial para empresas desarrolladoras de vivienda se colocó en 63.5 mil millones de pesos, que señala un nuevo récord en la medición, debido al crecimiento observado en el mismo mes de 2017.
Con ello, el Gobierno de la República continúa impulsando acciones para el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda de las personas que no gozan de seguridad social.
 
Por Danae Herrera
También Lee

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, festejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído