Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Entrega SECTUR primer distintivo de calidad turística

Publicado

el

blank

 Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo

Al encabezar la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística –SNCT- y Primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, el titular de la Secretaria de Turismo – Sectur – dijo que las certificaciones son importantes, “ponernos metas y alcanzarlas para competir y llegar a ellas es motivo de satisfacción para todos nosotros, es demostrar que sí podemos y que no necesitamos bajar las certificaciones, necesitamos cada vez ponerlas con mayor exigencia, para ser más competitivos y atraer más turistas a nuestros destinos”.

Con la participación de los distintos sectores públicos y privados, se  hizo entrega del  Distintivo Nacional de Calidad Turística, creado por la secretaria de turismo  – Sectur-  en donde la cadena hotelera City Express fue galardonada en sus 18 propiedades tras cumplir con  la evaluación de 12 factores, 34 sub factores y reunir aproximadamente 100 requisitos, en donde  alcanzaron los más altos niveles de reconocimiento – Diamante y Platino – .

El Distintivo Nacional de Calidad Turística, es el reconocimiento integral que otorga la –Sectur- a los prestadores de servicios y/o destinos turísticos que obtienen un determinado nivel de calidad dentro del Sistema de Certificación siendo este la primera entrega .

En esta primera entrega del distintivo, los Hoteles que fueron reconocidos son:

  • Ciudad de México: City Express Buenavista; City Express Central de Abastos, City Express EBC, City Express Plus Insurgentes, City Express Plus El Reforma Ángel y City Express Suites Anzures.
  • Puebla: City Express Puebla Centro; City Express Angelópolis y City Express FINSA, City Express Junior FINSA y City Express Suites FINSA.
  • San Luis Potosí: City Express San Luis Universidad
  • Sinaloa: City Express Los Mochis
  • Tamaulipas: City Express Ciudad Victoria
  • Estado de México: City Express Toluca, City Express Junior Toluca Aeropuerto y City Express Suites Toluca.

México, Es una potencia turística mundial, porque sabemos ofrecer servicios de calidad, así lo ratificó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno de la  República Mexicana

blank

“El turismo en México es un sector que está abierto al mundo, por eso  sabemos lo que es ofrecer un servicio  con calidad mundial, tenemos una hotelería espectacular, también personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial, porque en este sector sí sabemos lo que es ser un país desarrollado”, señalo,  Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo

También aseguró que el buen momento por el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la inercia, es resultado de  todo un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, de un sector laboral ordenado, productivo y que tiene alineados sus intereses con el sector empresarial.

Por: Alan M. Munguia

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído