Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Entregan 121 viviendas a damnificados por 19S en la CDMX

Publicado

el

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que durante el periodo del 30 de marzo a la fecha, se han entregado 121 viviendas unifamiliares a las personas que tuvieron afectaciones por el sismo de 2017.

blank

De acuerdo a datos de la Comisión, se han concluido 38 acciones de reconstrucción y 83 rehabilitaciones en las alcaldías Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, en las sesiones ordinarias que mantiene la dependencia vía remota, se acordó la continuación de las obras de reconstrucción, siguiendo los debidos protocolos sanitarios por Covid-19.

Así, a través de un comunicado y en redes sociales, se comunicó el arranque de la rehabilitación de los edificios Tlalpan 913, Niza 78 y Xochicalco 287, en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc,  los cuales beneficiarán a 50 familias.

“Para dar a conocer el avance de obras y proyectos, se tuvieron videoconferencias con vecinos de 109 edificios y bajo las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, seguiremos avanzado en la reconstrucción de las viviendas en los 193 cuadrantes de la Ciudad de México” detalló César Cravioto, titular de la Comisión.

Por otra parte, en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la CDMX, se aprobó ejecutar la mecánica de suelos en Amsterdam 269, e iniciar el proyecto de estudio y rehabilitación en Copérnico 22, así como en Emperadores 224.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank