Conecta con nosotros

Noticias

Entregan 30 mdp en subsidios de vivienda nueva gobierno de Aguascalientes y SEDATU

Publicado

el

 
A través de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- otorgó 15 millones de pesos para subsidiar a familias que quieran una vivienda nueva, misma cantidad entregará el gobierno de Aguascalientes a sus ciudadanos. Es la segunda aportación en el año para la entidad en el presente año, el cual se beneficiarán 493 personas.
El monto de la inversión es un total de 175 millones de pesos, gracias a lo aportado por la dependencias y gobierno del Estado; así como el crédito y ahorro de los beneficiarios. En la ceremonia de la Firma del Segundo Addendum de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda para los hidrocálidos, Paloma Silva de Anzorena, titular de CONAVI, indicó que tras la firma del segundo addendum, permitirá ampliar los programas de vivienda.
Asimismo, el programa está encaminado para los sectores más vulnerables; los costos de las casas oscilarán los 355 mil pesos y serán 493 acciones de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, por medio del apoyo del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad -IVSOP-.PANORAMICA-CIUDAD-IMG_4283
Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes,  indicó dos cosas: la primera que el gobierno recibe los mismos recursos de subsidio federal como el resto de los estados. Segundo, la entidad está en pleno crecimiento en la generación de empleo, por tal motivo, es la demanda de subsidios. El gobernador gestionó con la titular de la SEDATU, Rosario Robles, para ser acreedores de recursos adicionales.
El cuatro de julio de 2016, las cifras preliminares alcanzaron los mil 705 subsidios de vivienda; más de 104.8 millones de pesos asignados y más de seis mil 820 hidrocálidos beneficiados. “Su gran disposición para trabajar como equipo y su apoyo, ha sido un eslabón importante para la consecución de estos resultados, ya que se han dado a la tarea de buscar nuevas opciones que permitan beneficiar a todos los hidrocálidos, trabajando día a día, por hacer de esta tierra, un estado más próspero”, afirmó Silva de Anzorena.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído