Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Entregan primer inmueble reconstruido del Multifamiliar Tlalpan

Publicado

el

Este miércoles, cuarenta familias del edificio 2-C, del conjunto habitacional Multifamiliar Tlalpan, reinauguraron el inmueble reconstruido en su totalidad.

Hace apenas unos meses se cumplieron dos años del sismo del 19 de septiembre, que dejó graves afectaciones en esta unidad de condominios de la delegación Coyoacán.

A través de Facebook, la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan indicó que los cuarenta departamentos de este edificio recibieron las llaves de las propiedades para poder ser habitadas por los damnificados. 

Durante meses posteriores al sismo, los vecinos de este conjunto de interés social protestaron en vialidades de CDMX para exigir a autoridades capitalinas la reconstrucción de los inmuebles dañados por el movimiento telúrico de 2017. 

Actualmente, se trabaja en los trabajos de reparación y remozamiento del resto de los edificios en esa colonia de la capital mexicana, donde también se registró el colapso de un inmueble que tenía vista a Calzada de Tlalpan.

blank
Foto: Multifamiliar Tlalpan

Así va la reconstrucción a poco más de dos años del sismo de 2017 

A través del Portal de la Reconstrucción, las autoridades de la capital mexicana informan cómo van los trabajos de reparación, demolición, reubicación y reconstrucción de inmuebles afectados por los movimientos telúricos que sacudieron a CDMX en 2017

Al momento de elaboración de esta nota, se contaron un total 12,253 construcciones dañadas, de las cuales se han rehabilitado 33 multifamiliares, reconstruido 48 inmuebles de este tipo y se encuentran en proceso administrativo 297. 

En el caso de unifamiliares, se han rehabilitado 188 viviendas y reconstruido 26. 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído