Conecta con nosotros

Noticias

Entretenimiento es la nueva apuesta de los centros comerciales

Publicado

el

La generación de nuevos consumidores y la dinámica creciente de compras en línea han propiciado un cambio en la oferta de los centros comerciales. Independientemente de la construcción de nuevos comerciales, la ampliación de muchos existentes también se convirtió en una constante al menos en los últimos dos años ya que tan solo en 2015 llegaron cerca de 45 nuevas marcas y para 2016 se esperan al menos 10 más, de acuerdo con  Anuar Duayhe, especialista en Retail en Newmark Grubb.
Las nuevas marcas no solo han sido las enfocadas a fashion, alimentos y bebidas; se esperan algunas del giro de entretenimiento y muebles –decoración-, entre los nombres que suenan son IKEA, Ashley Furniture y Chuck E. Cheese´s.
IMG-20160229-WA0002La tendencia de los centros comerciales es acercar a las personas con los espacios públicos, ofrecer entretenimiento de calidad para que la visita sea durante todo el día, pueden realizar compras, asistir al cine y pasear con seguridad. De acuerdo con Anuar Duayhe, los años de 2013 – 2014 fue el boom de los centros comerciales y la mayoría abrió en 2015. Agregó, que a pesar de que los contratos de centros comerciales se firman en pesos para el caso de Playa del Carmen y Masaryk, las rentas si se dolarizan y un dato interesante es la venta semanal de Starbucks, ya que la sucursal de Plaza Aragón vende 200,000 pesos semanales y la ubicada en Masaryk solo 178,000 pesos.
Respecto al impacto del dólar, Citlali Cabrera, directora Nacional de Bienes Raíces de The Home Depot opinó que en el caso particular ven un impacto en los insumos, sin embargo Home Depot en México ha crecido a doble dígito y tienen dos fortalezas muy importantes: servicio al cliente y lealtad del consumidor.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el evento ICSC RECon Latam Cancún 2016 que se realizará del 10 al 12 de abril en el Moon Palace Arena en Cancún. Citlali Cabrera agregó que hablar de los nuevos desarrollos es un nuevo pilar en el International Council of Shopping Centers y una oportunidad para replicar modelos de los centros comerciales de otros países y adelantó que Euromonitor dará a conocer datos interesantes relacionados con la situación de la industria en América Latina.
Finalmente, Scott Harris, vicepresidente AL y el Caribe ICSC destacó que el mercado de Estados Unidos tiene nuevos desafíos incorporar los servicios de salud y mejorar la oferta de Casual dining que en México sí está bien atendido.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído