Conecta con nosotros

Noticias

Equidad aportaría 12 trillones de dólares adicionales a la economía mundial: MULIV

Publicado

el

De acuerdo con información de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda,  las políticas públicas e incentivos planeados con  visión de género podrían impulsar la  competitividad del país  así como aportar al crecimiento económico mundial,  Paulina Campos, Tesorera de la asociación  destacó “ si los países alcanzaran el nivel de equidad de género del país más desarrollado en su región, en 2025 la economía mundial tendría 12 trillones de dólares adicionales”.
En el marco del primer aniversario de la asociación, la Tesorera  agregó que en los próximos años el sector de la vivienda deberá fortalecer un política que mejore el entorno a través de la generación de empleo infraestructura  y transporte cerca de las zonas habitacionales pero también impulsar condiciones laborales que incentiven una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, luego que en la actualidad participan en el 40% de las actividades económicas del país.
De acuerdo con la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  la tasa de participación laboral femenina es de 43.9%  mientras que en el caso de los hombres es mayor al 70% . Datos de Muliv señalan que las mujeres representan el 3.5% de los empleos en el sector, 10% de los puestos estratégicos de los Organismos Nacionales de Vivienda -INFONAVIT, FOVISSSTE y FONHAPO-, cuatros puestos directivos de las 800 empresas desarrolladoras afiliadas a la CANADEVI, y una dirección en todo el sistema bancario nacional.
La directiva de la Asociación comentó que si bien se han hecho esfuerzos por mejorar las condiciones  de equidad sigue habiendo rezagos importantes,  por ejemplo que las mujeres  en situación de pobreza representan el 75% de los empleos no remunerados, como consecuencia  solo 1% de ellas  tiene una propiedad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 81.6% de los hogares con jefatura femenina no tienen acceso a crédito de vivienda por INFONAVIT, FOVISSSTE, ISSFAM o PEMEX.
Al respecto Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda , informó que la nuevas reglas de operación de los subsidios incentivan el acceso de la mujer al mercado hipotecario, ya que  privilegia la atención a grupos vulnerables, en específicos a jefas de familia y mujeres víctimas de violencia.
La Asociación tiene como socias fundadoras a Paloma Silva, Mariel Zúñiga, Teresa Gaspar, Paulina Campos, Cristina Porras, Lirio Rivera, Aurora García De León, Belinda Ramírez, Sara Topelson, Yadira Terrazas, Cristina Rubio, Karla Aceves, Rosario Fernández, Paulina Prieto, Olivia Martínez, Daniella Gurrea, Lydia Álvarez, Mabel Zurita, Ana Lucia Pereyra y Beatriz Gamboa.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído