Conecta con nosotros

Finanzas

¿Es buen momento para invertir en inmuebles?

Publicado

el

Actualmente existe una preocupación por parte de las personas, ya que no saben si conservarán su empleo y ahorros, aún después que haya terminado la pandemia por el Coronavirus (Covid-19). 

Para superar esta adversidad, diferentes sectores han realizado propuestas con miras a atenuar el impacto de la problemática, sin embargo, la tranquilidad económica también dependerá de las estrategias financieras de cada familia, es por ello que la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, recomienda invertir en propiedades. 

Cabe señalar que “quienes tendrán la fortuna de continuar en sus empleos, deberán eliminar gastos innecesarios en la cuarentena, preservar y ampliar los ahorros en la medida de los posible y sobre todo, considerar la adquisición de un patrimonio; ya que las propiedades permiten liquidez y solvencia a corto y largo plazo, para enfrentar épocas difíciles. La clave es ver más allá del mal momento y tener perspectiva”, explica Mateo Turanzas, Director de Mercadotecnia de Quiero Casa.  

Publicidad

Asimismo, las personas interesadas en la compra de un inmueble en la Ciudad de México, deben saber que hoy es el momento adecuado para realizar la inversión, debido a que la situación actual está abriendo una serie de oportunidades que diversos actores ligados al sector inmobiliario difícilmente brindarán. 

Debido a esta situación, la comercializadora comparte tres razones por las que se debe adquirir un inmueble en estos momentos: 

1.- Los bancos mantendrán las tasas de interés: “Incluso, si el crédito hipotecario se cerró antes de la contingencia o si está en proceso de cierre del mismo, la banca congelará la tasa de interés acordada al momento de iniciar el trámite de crédito, para ayudar a las personas a concretar su objetivo, pero esto es transitorio, ya que los analistas financieros prevén un alza en las tasas, por lo que después será más complejo realizar la compra”, explicó el Director de Mercadotecnia. 

2.- Los proyectos de vivienda continuarán: El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará, parte de los más de 19 mil millones de pesos que aprobó para atenuar la contingencia sanitaria, en estimular al sector de la construcción. 

Por lo que en este caso, se puede aprovechar en las preventas, los cuales son momentos claves ya que los precios suelen ser más bajos en comparación a cuando la construcción está terminada; garantizando así una mejor plusvalía en el futuro. 

3.- La plusvalía del bien está garantizada: Los inversionistas que ponen su capital en inmuebles, tienen que conocer que si compran una propiedad en pesos, con tasas de banco accesibles como en estos momentos, está negociación tendrán buenos resultados. 

Ya que “cuando el mercado se regule ese precio se va indexar al nuevo valor del dólar. Los inversionistas con capitales en pesos en sus cuentas deben invertirlos en activos duros como inmuebles”, finalizó Mateo Turanzas.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído