Conecta con nosotros

Vivienda

¿Es buen momento para invertir en propiedades de lujo?

Publicado

el

vivienda-de-lujo-alt

En general, el sector inmobiliario en México ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia del Covid-19, debido al paro y disminución de operaciones y transacciones inmobiliarias. Durante el 2019 y el 2020, el mercado residencial mostró una reducción de actividad, desde la compra hasta la producción de unidades. 

Desde el punto de vista de la adquisición, los segmentos más activos fueron la vivienda media y de interés social, sin embargo, el segmento residencial plus está en recuperación.

De acuerdo con el reporte Inmobiliario de Tinsa, el segmento residencial plus ha mostrado crecimientos desde el tercer y cuarto trimestre del 2020, pues existe por un lado menos incertidumbre por parte de los inversionistas, así como la reactivación de la producción de inventario. 

Un ejemplo es la incorporación al mercado de productos de lujo como Residencial Avenue Nápoles, el más reciente desarrollo de GFA en conjunto con AURI Desarrollos. El proyecto con tres torres y 146 unidades ha conseguido una comercialización del 70%, lo que es señal del apetito por los inversionistas de hacerse de productos de alta calidad que aseguren plusvalía. 

Esta es una tendencia que se repite a nivel global, según datos del Wealth Report 2021 de Knigth Frank, el 26% de sus encuestados a nivel global tienen intenciones de adquirir o cambiarse de casa. 

De acuerdo con sus resultados, estos compradores están privilegiando el bienestar, por lo que los proyectos con espacios abiertos son los más demandados. Además, según la información de Knigth Frank, las ciudades siguen siendo de interés pese a la pandemia. Así, las ubicaciones céntricas mantienen su atractivo entre los inversionistas. 

Productos de alta calidad en zonas de alta demanda aseguran plusvalía, la cual no se detuvo durante la pandemia. Según el Wealth Report, pese a la pandemia, los precios de las principales ciudades se aceleraron en los últimos 12 meses.

La Ciudad de México es una de las ciudades que otorgan la mayor plusvalía en el país debido a la creciente demanda.  Así, la inversión en productos de lujo es pese al escenario una opción viable tanto para los inversionistas, como para las personas que buscan formar su patrimonio. 


Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) reportó en su último informe de 2020 que, entre enero y agosto, la producción de viviendas disminuyó 13.6 por ciento comparado con 2019. Entre las medidas tomadas para incentivar la recuperación económica del sector inmobiliario, instituciones como Banxico han reducido su tasa de interés hasta un 4.25%.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 11 segundos

eXp México y New Story construyen casas para familias afectadas por el sismo de 2017

eXp México, en colaboración con la organización sin fines de lucro New Story, construyó 100 casas para familias afectadas por...

Negocioshace 47 min

Fibra Mty prevé incrementar 10% su distribución anual

Fibra Mty dio a conocer que tiene capacidad de crecer un 20% sus ingresos a través de un crédito aprobado...

Viviendahace 1 hora

Durante el 3T2021 se vendieron 4,963 viviendas en ZMCDMX: Tinsa

De julio a septiembre de 2021 se vendieron 4,963 viviendas nuevas en la ZMCDMX (Zona Metropolitana de la Ciudad de...

Arquitecturahace 4 horas

La Semana de la Arquitectura de Barcelona será un Festival Internacional

La ciudad de Barcelona anunció que, a partir de mayo de 2022, la Semana de la Arquitectura se convertirá en...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Preparan construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha

El proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha presenta avances tras la firma de un convenio para llevar a cabo su construcción,...

Desarrollo Urbanohace 5 horas

Durango busca evitar el abandono de vivienda

A través de una reforma, propuesta por el diputado local Eduardo García Reyes, se busca evitar el abandono de vivienda...

Industriahace 5 horas

La resiliencia del mercado industrial inmobiliario en México

El sector industrial se ha consolidado como uno de los mercados más resilientes del Real Estate a partir de la...

Retailhace 10 horas

Servicios de entrega en el e-commerce

En junio de 2021, Mercado Libre anunció que sus usuarios podrán comprar y recibir sus artículos el mismo día en...

Industriahace 3 días

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos. “Hemos invertido más de...

Arquitecturahace 3 días

The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Adjaye Associates en Manhattan

The Affirmation Tower, con sus 505 metros de altura, podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de todo Nueva...

B2B Planner 2021