Conecta con nosotros

Finanzas

¿Es el 2020 un buen momento para comprar casa?

Publicado

el

Planear la compra de una casa es una de las decisiones financieras más difíciles de tomar, principalmente por el compromiso a largo plazo que significa; lo que se suma a la incertidumbre existente en materia económica y política del país.

Sin embargo,  expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com, señalan que este tipo de activos representan altos rendimientos con un bajo nivel de riesgo por lo que el 2020 sería un buen año para invertir en una vivienda.

“Hay muy buenas plazas que siguen operando de manera regular, con vistas a obtener crecimiento y que siguen teniendo dinamismo como Mérida, Guanajuato, Querétaro y algunas zonas de Puebla”, comenta Eric O´Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

Publicidad

En el caso de la Ciudad de México prevén un incremento en los costos para el próximo año, debido a que actualmente los precios se han ajustado a la baja resultado de la sobreoferta de producto existente. Asimismo, el directivo apuntó que  tanto instituciones financieras como desarrolladores están ofreciendo facilidades para impulsar el sector y activar el mercado.

 “Es un momento de compradores, se pueden elegir excelentes propiedades con muy buenas características, ya sea para vivir o como inversión para obtener rendimientos. Además se espera un incremento en la absorción de unidades a partir del año que entra, ya que irá normalizándose el mercado inmobiliario”, concluyó.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído