Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

¿Es el 2020 un buen momento para comprar casa?

Publicado

el

Planear la compra de una casa es una de las decisiones financieras más difíciles de tomar, principalmente por el compromiso a largo plazo que significa; lo que se suma a la incertidumbre existente en materia económica y política del país.

Sin embargo,  expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com, señalan que este tipo de activos representan altos rendimientos con un bajo nivel de riesgo por lo que el 2020 sería un buen año para invertir en una vivienda.

blank

“Hay muy buenas plazas que siguen operando de manera regular, con vistas a obtener crecimiento y que siguen teniendo dinamismo como Mérida, Guanajuato, Querétaro y algunas zonas de Puebla”, comenta Eric O´Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

En el caso de la Ciudad de México prevén un incremento en los costos para el próximo año, debido a que actualmente los precios se han ajustado a la baja resultado de la sobreoferta de producto existente. Asimismo, el directivo apuntó que  tanto instituciones financieras como desarrolladores están ofreciendo facilidades para impulsar el sector y activar el mercado.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

 “Es un momento de compradores, se pueden elegir excelentes propiedades con muy buenas características, ya sea para vivir o como inversión para obtener rendimientos. Además se espera un incremento en la absorción de unidades a partir del año que entra, ya que irá normalizándose el mercado inmobiliario”, concluyó.

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído