Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

¿Es más barato comprar que rentar en la CDMX?

Publicado

el

De acuerdo con un  estudio realizado por Bancompara y Properati hay delegaciones en las que el precio de mensualidad por compra de un inmueble suele ser más bajo  que la  renta mensual del mismo inmueble.  Los resultados arrojaron  que ello ocurre primordialmente en las delegaciones Gustavo a Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza.
El análisis indicó que en las delegaciones antes mencionadas el precio por mensualidad es menor a la renta mensual del inmueble, en Gustavo A. Madero la diferencia entre ambos pagos fue de 4 mil 119 pesos, en la delegación Cuauhtémoc  fue de 2 mil 412 pesos; Xochimilco 993 pesos, Azcapotzalco 730 pesos y en Iztacalco la diferencia es de 156 pesos.
Por el contrario, aquellas delegaciones donde la renta es menor a la mensualidad de pago son  Cuajimalpa de Morelos  donde el cálculo  indicó que la mensualidad e de compra sería aproximadamente de 22 mil 162 pesos, frente a a renta de 13 mil 440 pesos, una diferencia de 8 mil 722 pesos; en Miguel Hidalgo la diferencia es de 6 mil pesos; en Coyoacán , Benito Juárez  y Tlalpan la diferencia  es de poco más de  tres mil pesos; en La Magdalena Contreras  la renta es 2 mil 781 pesos más alta que la mensualidad de compra; en Álvaro Obregón es de 1950 pesos , le sigue Iztapalapa con 1,231 pesos; Milpa Alta  con 1049,  Tláhuac 961 pesos y Venustiano Carranza  con 612 peso de diferencia.
Lorena Pérez, Gerente de Marketing de Properati México comentó al respecto “la constante creciente en las rentas de departamentos, nos lleva a pensar qué tan sostenible es mantenerse en un lugar adecuado a nuestras necesidades, tomando en cuenta las fluctuaciones monetarias actuales; tal vez sea momento de evaluar el comprar un departamento propio a una tasa fija”.
La metodología del estudio consistió en  calcular “el precio por metro cuadrado de venta y renta de los 20 mil departamentos en oferta en Properati en la CDMX. Luego se ideó un departamento modelo de 70 metros cuadrados para obtener los precios finales a partir de los que Bancompara mediante su simulador obtuvo las mensualidades a tasa fija, a un plazo de 20 años, el cual recomienda Julio Sánchez Azcárate Co-CEO de Bancompara y con un financiamiento del 80%”, indica el documento.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído