Conecta con nosotros

Estilo

¿Es recomendable comprar casa durante el cierre de año?

Publicado

el

De acuerdo con expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com, pese a la situación que ha enfrentado el país con el cambio de gobierno y la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, existen condiciones favorables para la adquisición de un inmueble.

Y es que según lo señalado por Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, es un buen momento de compra, debido a que existe buena oferta de inmuebles y un mercado interno consolidado.

Conforme a lo expuesto por Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, los bienes raíces ofrecen un alto nivel de plusvalía y opciones de reventa y “adquirir hoy es mejor porque un inmueble abona un blindaje a la incertidumbre global, así como a los riesgos locales del país”.

Publicidad

Asimismo, O’Farrill destacó que hoy es posible asegurar tasas, debido a que “todavía las instituciones bancarias siguen teniendo tasas fijas, esto nos da la certeza de que a través del tiempo vas a seguir teniendo un pago mensual fijo sin incrementos, aunque el Banco de México incremente tasas”.

El directivo advierte que en algunos meses podría verse reflejado en el precios de los inmuebles, un incremento en las tasas de interés, aumentos en el costo de materiales y terrenos.

En caso de contratar un crédito hipotecario es conveniente hacer uso de simuladores hipotecarios para elegir la mejor hipoteca. “Esta debe minimizar el plazo de pago, tal que no rebase el tope prudencial de 40% del ingreso corriente de la persona. La fórmula de amortización debe considerar el plan a futuro o mediano plazo de los usuarios, como crédito individual o vinculado a un cónyuge”, señaló Leonardo González.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído