Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Es recomendable invertir en bienes raíces en EE.UU durante la pandemia?

Publicado

el

Durante esta pandemia derivada del Covid-19, muchas personas se preguntan cómo pueden proteger su patrimonio y que pueden hacer con ese dinero; ante esto Luis Mendoza, director de la inmobiliaria Mendoza Realty Group sugiere invertir en un inmueble en Estados Unidos, sea en una casa, condominio, comercio o departamentos, cualquier vehículo que sea parte de real estate

“Tengo un dicho para esta situaciones, hay que comprar abrigos en el verano, ahorita le digo a la gente es el verano. Porque hay oportunidad, ahorita están subiendo los mercados”. 

Las personas que deseen invertir en Estados Unidos pueden adquirir una hipoteca para extranjeros en el que se puede obtener hasta 30% del enganche. Para ser acreedores de este porcentaje, se necesita tener una visa de turista, pasaporte, cuenta bancaria y comprobantes de impuestos de los últimos dos años, explica Mendoza en entrevista para Inmobiliare. Cabe mencionar, que hay “mexicanos que tienen residencia estadounidense que pueden comprar una casa hasta con 5 o 10% de enganche”. 

blank

Cabe aclarar que en Estados Unidos las tasas de interés están por debajo del 3%, en comparación con México que se encuentran alrededor de 8%, aunque hay bancos como HSBC y Santander que han decidido bajarla más.  

Entre los beneficios de invertir en Estados Unidos, se encuentra el cambio de visa, que de turista pasaría a ser de inversión, “si se tiene una inversión de 1.9 millones de dólares puede obtener la visa EB-5 y con 900 mil dólares es acreedor a la EB-2 con la que pueden obtener su tarjeta verde y trabajar legalmente en el país”. 

Para obtener esta visa se tardan alrededor de 60 a 90 días, y esto por las crisis sanitaria que se vive, ya que hay oficinas federales de migración que se encuentran cerradas; antes de la pandemia este periodo tardaba entre 30 a 45 días. Otra ventaja de obtener la hipoteca es que se puede hacer una deducción de impuestos con los prediales contra tus ingresos

El retorno de inversión que los interesados llegan a tener puede ser de hasta 37%, según Mendoza, en el segmento residencial si se compró una propiedad desde el 2012 han tenido una ganancia del 37%. “Si en San Diego, California, adquirieron un inmueble por 400 mil dólares, ya tienen casi 200 mil dólares. O si alguien compra un centro comercial en Las Vegas por 10 millones de dólares y tiene 34 inquilinos que pagan la renta, tendrían un retorno anual de 7 por ciento”. 

blank
Luis Mendoza, director de Mendoza Realty Group

Para Mendoza el sector inmobiliario es lo que va sacar a Estados Unidos de la recesión y la crisis, porque cualquier persona que tenga una propiedad en ese país ha ganado plusvalía, además que el 37% de las personas que viven ahí tienen todas sus inmuebles  pagadas, sin hipoteca. “Ahorita hay mucha demanda, pero no hay inventario. En San Diego en 2008 cuando se cayó el mercado había 20 mil casas a la venta, ahorita hay debajo de 5 mil”. 

Por la situación que se vive de la emergencia sanitaria y para proteger a las personas, para la adquisición de una propiedad se utilizan canales digitales para que el comprador puede ver la casa, tener juntas con sus asesores y hasta firmar algunos documentos que se necesiten. “En los Estados Unidos no es necesario ir con un notario, como se hace en México, aquí se puede hacer todo digitalmente”.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank