Conecta con nosotros

Vivienda

¿Es un buen momento para comprar una casa en fin de año?

Publicado

el

comprar-una-casa-alt

Es fin de año, y muchas personas están recibiendo bonos o aguinaldos de parte de su empresa, ante esto Israel Ceja, experto en bienes raíces de Grupo Luximia y Shark Tower, aconseja comprar una casa. 

“Es un buen momento para invertir en un inmueble antes de que termine el año, ya que los desarrolladores están dispuestos a ofrecer un buen descuento o dar algún incentivo”, menciona el especialista en entrevista para Inmobiliare

Asimismo, indica que las persona tienen capital con el que posiblemente puedan utilizar para a completar su enganche o dar algún tipo de anticipo. 

De igual forma, expresa que es un buen momento para adquirir una vivienda en 2021 porque las tasas de interés de los bancos están bajas, las cuales no se habían visto en la historia. 

“Esto es algo padre porque a la gente le cuesta menor dinero que le presten; además la banca en México, con todo esto de la pandemia, afortunadamente está otorgando créditos”. 

Siguiente esta línea de inversión, Israel Ceja aconseja a la gente en comprar una casa, ya que esta al final de los años genera plusvalía. 

“Por ejemplo el adquirir en un destino de playa la plusvalía es del 100% en un mediano plazo; entonces si adquieres una propiedad de un millón de pesos, en cinco años esta va a valer más de dos millones”. 

Por ende, según el experto el dinero que el banco prestó con los intereses, la persona no solo lo recuperaría sino que hasta va a ganar dinero, es decir, al final del día sí se obtiene una rentabilidad. 

“Hay que recordar que las tasas de interés en un pasado eran altas y todo esto hacía que el acreditado terminara pagando tres o cuatro veces más del valor de la propiedad. La gente se quedó con esa idea de que el préstamo era una deuda que tenías que cargar toda tu vida”. 

Ante esto, él indica que muchas personas decidieron ya no recurrir a los créditos hipotecarios; asimismo, recomienda que hoy en día es mejor tener una hipoteca que pagar una renta en donde no hay una finalidad. 

“El mito que se tenía de que los créditos hipotecarios eran caros y difíciles de conseguir no es cierto actualmente”. 

Cancún como destino de inversión  

Israel Ceja menciona un buen lugar para comprar una propiedad es Cancún, ya que es el primer de 10 destinos turísticos a nivel mundial. 

“Tenemos millones de visitantes todo el año, contamos con el segundo aeropuerto más importante del país que está conectado con varias partes del mundo como Europa y Latinoamérica”. 

Además, destaca que el estado cuenta con una basta cultura, zonas arqueológicas, diversidad de comida, parques y playas. 

Dado a estas condiciones, que son atractivas para el inversionista, el experto comunica que en grupo Luximia sus ventas aumentaron entre un 10 y 15% durante la pandemia

Ya que en gran parte, las personas que vivían en urbes como la Ciudad de México decidieron pasar la cuarentena en ese destino, porque les ofrece sitios y espacios abiertos.     

Últimas Noticias

Viviendahace 4 horas

Vivienda en México: Han entregado más de 900 subsidios para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a la fecha han entregado más de 980 mil...

Construcciónhace 6 horas

Querétaro recibe importante inversión millonaria para una nueva planta

Con una inversión de dos mil 97 millones de pesos (mdp), Grupo KOSTAL anunció la construcción de su tercera planta...

Industriahace 6 horas

Nearshoring, la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces: FOINBRA

Como parte de su estrategia de expansión para los próximos dos años, el portafolio inmobiliario de FOINBRA, prevé una inversión...

Industriahace 13 horas

El giro que necesitaba la oferta laboral

La evolución y adaptación es una constante en la vida del ser humano, por ende, las industrias de cualquier índole...

Construcciónhace 1 día

Hub de Doppel­mayr en CDMX atenderá demanda de teleféricos en LATAM

Doppel­mayr instalará en Vallejo, Ciudad de México, un Hub para abastecer la demanda de teleféricos en América Latina y responder...

Viviendahace 1 día

Pese a cancelación, Saltillo retomará proyecto de vivienda vertical

Tras la cancelación por parte de Fovissste del plan “Tu casa en la ciudad”, en Saltillo, Coahuila, se busca recuperar...

Industriahace 2 días

Evolución de las oficinas corporativas en México, el acceso a una nueva era y dinámica laboral

El sector de oficinas corporativas en México y en el mundo se ha transformado radicalmente en los últimos años por...

Construcciónhace 4 días

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 4 días

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.