Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Esencia de Be Lagom

Publicado

el

Be Lagom es un proyecto de Altur Homes que nace como una de las iniciativas de mayor calidad y exclusividad de Benahavis, uno de los lugares más distintivos de Europa con unas espectaculares vistas al mar.

Lagom es una palabra sueca que viene a potenciar la virtud del punto medio. Lagom significa «la cantidad justa», evitar el exceso y la limitación extrema, lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y lo que funciona para nuestro bienestar mental. De este modo, el término se combina con la idea del ‘Be’ o ‘Ser’ e implica las acepciones derivadas de la filosofía de vida a la que hace referencia el término Lagom.

Se trata de 13 villas excepcionales diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Gonzalez & Jacobson, que hacen de cada unidad, una auténtica obra de arte, adaptadas al terreno y con materiales nobles como piedra y madera conviviendo con espacios de agua, que muestra la esencia del terruño; aportan calidez y sirven a la arquitectura. En definitiva, es un espacio para activar los sentidos y disfrutar de sus texturas que crean un estilo de vida único.

blank

Las edificaciones estarán compuestas en 4 plantas: una planta inferior con plena utilización y vista externa, planta baja, planta alta y solarium. La entrada a la vivienda se efectúa a través de un porche de acceso situado en planta solarium que desemboca en un hall principal con un núcleo de escaleras y ascensor que comunica a los restantes niveles. El solarium o terraza cuenta con jacuzzi y en el exterior se ubica un aparcamiento.

Desde un principio tuvimos claro que Be Lagom tenía que ser un proyecto especial y único. Una auténtica filosofía de vida reflejada en hogares del siglo XXI con una mezcla perfecta entre diseño y respeto por el entorno”.

Partimos de la idea de construir hogares sostenibles y en contacto directo con la naturaleza. Un viaje de vuelta a lo orgánico y ecológico, donde cada propietario disfrute de su propio huerto para cultivar productos naturales, asesorado y gestionado por agricultores expertos. Además del jardín de cada propiedad, habrá un jardín comunitario que tendrá un sector de árboles frutales, básicamente mediterráneos, en el que habrá: higueras, cítricos, ciruelos, caquis y algún guiño a la planta subtropical
que en la Costa del Sol se da mucho como aguacates y mangos. Adicionalmente, contará con un espacio de hortalizas estacionales (tomateras, berenjeneras, muy de verano y coles para el invierno. Además de plantas aromáticas que servirán para perfumar diferentes espacios (lavanda, romero, tomillo), y todo lo necesario para poder hacer jaleas, encurtidos, saquitos aromáticos, etc.

Los propietarios tienen sus propias salidas a esta gran zona común perfectamente estructurada y cuidada que convivirá con una zona muy bonitas de pérgolas con limones y con parras y alguna trepadora de olor para poder almorzar, cenar o tomar el té, hacer picnics y reuniones para
compartir lo natural, lo rústico, lo muy primario.

blank

Be Lagom proporciona ese entorno que tiene en cuenta la creciente demanda de espacios más sostenibles, eficientes energéticamente y sanos. Be Lagom es un proyecto inmobiliario único que hará del modo de vivir de sus propietarios un ejemplo de la llamada economía circular, tan en boga en los últimos tiempos.

ASPECTOS GENERALES

La construcción ya ha iniciado. Se ha construido una caseta y han comenzado los movimientos de tierra. Obtuvimos la licencia en julio y prevemos que la construcción finalice en el verano de 2021.

SEGURIDAD

La seguridad será gestionada por la Comunidad de Be Lagom. Se construirá una barrera y se realizará un ajardinamiento de la zona y se trabajará en una correcta iluminación. Asimismo, habrá un servicio de vigilancia que patrullará la zona.

ARQUITECTURA

Definitivamente este proyecto se sale de los estándares de la Costa del Sol. Desgraciadamente, esta parte de España se ha movido por influencias, modismos y por ideas que vienen del extranjero, como las casas que son cubos blancos. Son casas modernas, pero donde cuesta encontrar ‘el alma’ del lugar.

Se desarrollarán 13 tipos de viviendas con materiales nobles diferentes una de otra, porque cada una de las parcelas tiene una orografía especial y cada vivienda tiene una personalización en juego con el terruño.

Volvimos a lo tradicional. A esa arquitectura del lugar que hace que los materiales hablen sobre sí mismos. No queríamos que los materiales se escondieran, queríamos utilizar materiales que pudieran exponerse por sí mismo como la piedra, la madera o el hormigón. Al hacer que los materiales hablen y crezcan como salen de la naturaleza, conseguimos estimular los sentidos.

Por Altur Homes

Este es un fragmento del artículo “Esencia de Be Lagom” de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank