Conecta con nosotros

Construcción

Espacio Condesa y Héredit Acueducto mantienen avances de obras significativos: Fibra Plus

Publicado

el

Los proyectos de usos mixtos Espacio Condesa (CDMX) y Héredit Acueducto (Jalisco) registran un avance significativo en su construcción, se espera que queden culminados en el 2S21 y 1S21, respectivamente, así lo informó Fibra Plus en su reporte del 4T2020. 

El avance de obra del componente comercial de Espacio Condesa superó el 70% y prácticamente el 79% de su ABR se encontraba arrendado, es decir, 67% ya estaba firmado y un 12% adicional se encontraba en proceso de firma”, comentó Rodrigo González Zerbi Director General de Fibra Plus. 

En el informe, Fibra Plus comunicó que al cierre de 2020 su cartera de proyectos estaban compuestos por 16 proyectos, que totalizan un ABR de 280,339 m2. Del total de esto, 6 se encontraban en desarrollo (102,468 m2), 4 en etapa de planeación y/o búsqueda de financiamiento (57,098 m2), 4 en operación (105,063 m2) y 2 en estabilización (15,710 m2). 

Espacio condesa

Portafolio en planeación: 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

-Manzanillo, espacio comercial; entrega por definir. 

-Vidarte Satélite; segmento comercial y oficinas; fecha de entrega por definir. 

-Ciudad del Carmen; oficina; entrega por definir.   

Asimismo, se destacó que por la pandemia, la cual sigue vigente, el Fideicomiso sigue cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud de cada estado en el que se ubican sus inmuebles y oficinas, y que su tasa de ocupación se encuentra en 94.1 por ciento. 

Durante este periodo se acordó con diversos inquilinos el diferimiento de sus rentas, permitiendo que la cobranza se mantuviera por encima del 81.9% (se estima recuperar prácticamente el 100% del monto diferido con los pagos futuros)”. 

En su recapitulación del año que terminó, comentó que se acordó con diversos inquilinos el diferimiento de sus rentas, permitiendo que la cobranza se mantuviera por encima del 81.9%, “se estima recuperar prácticamente el 100% del monto diferido con los pagos futuros”.

Con relación a los ingresos durante el 4T20, el fideicomiso reportó un aumento de 10.1% AsA, sumando Ps 29.9 millones, que según su director se debe a por la mayor contribución de sus inmuebles industriales, “cuyas rentas dolarizadas se vieron beneficiadas por un mayor tipo de cambio”. 

Y que el endeudamiento de Fibra Plus se mantuvo como uno de los más bajos de la industria, ubicándose en 13.99%, el cual les permitirá ampliar sus posibilidad de inversión para afrontar los retos de la actual coyuntura. 

Aunque se continúan vislumbrando grandes desafíos para 2021, confiamos en que con la experiencia de nuestro equipo, el invaluable y decidido apoyo de nuestros inversionistas y bajo nivel de endeudamiento, en conjunto con la capacidad que nos brinda nuestro diferenciado modelo de negocios para desarrollar, reconvertir y rotar activos, podremos avanzar a paso firme, así como capitalizar las oportunidades acrecientes de inversión que pudieran surgir”, finalizó el director en su discurso el director general de Fibra Plus. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad