Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Espacio educativo para trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Fundación Vinte inauguraron un aula para brindar educación a los trabajadores de la construcción. En este espacio se podrá aprender a leer, escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

“Me da mucho gusto cada vez que inauguramos un aula porque representa oportunidades de desarrollo para el trabajador. Veo entre los presentes algunos que ya se inscribieron y quiero que sepan que el solo hecho de poner un pie en el aula, ya está generando un cambio en sus vidas y con estas acciones contribuimos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente con el 4to que consiste en ofrecer educación de calidad”, mencionó Roxana Fabris, presidente ejecutiva de la fundación Construyendo y Creciendo.

blank

Por su parte el enlace del INEA en el Estado de México, Andrés Elizalde Mendoza destacó: “comparto la pasión de Construyendo y Creciendo por esta causa, sin duda uno de los grandes retos que tiene nuestro país es enseñar a los adultos que no saben leer ni escribir. Tenemos cifras alarmantes de personas analfabetas y con estudios básicos truncos, gracias a la fundación y a Vinte, podemos ir avanzando en combatir el rezago educativo”.

“Con este tipo de iniciativas con gran enfoque social, Vinte continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la Educación de Calidad en este caso, enfocado en los trabajadores de la construcción, esperamos inaugurar muchas aulas más”, destacó Carlos Cadena, Presidente de Fundación Vinte.

blank

Se realizó el corte del listón con la participación de Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte, acompañado por el equipo directivo de la empresa y se hizo el primer recorrido oficial en el aula que cuenta con computadoras y ofrece servicio de internet y útiles totalmente gratis para los estudiantes. Cabe destacar que la fundación colabora con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que la educación otorgada sea de calidad y con certificaciones oficiales.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído