Conecta con nosotros

Construcción

Espacio educativo para trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Fundación Vinte inauguraron un aula para brindar educación a los trabajadores de la construcción. En este espacio se podrá aprender a leer, escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

“Me da mucho gusto cada vez que inauguramos un aula porque representa oportunidades de desarrollo para el trabajador. Veo entre los presentes algunos que ya se inscribieron y quiero que sepan que el solo hecho de poner un pie en el aula, ya está generando un cambio en sus vidas y con estas acciones contribuimos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente con el 4to que consiste en ofrecer educación de calidad”, mencionó Roxana Fabris, presidente ejecutiva de la fundación Construyendo y Creciendo.

Por su parte el enlace del INEA en el Estado de México, Andrés Elizalde Mendoza destacó: “comparto la pasión de Construyendo y Creciendo por esta causa, sin duda uno de los grandes retos que tiene nuestro país es enseñar a los adultos que no saben leer ni escribir. Tenemos cifras alarmantes de personas analfabetas y con estudios básicos truncos, gracias a la fundación y a Vinte, podemos ir avanzando en combatir el rezago educativo”.

Publicidad

“Con este tipo de iniciativas con gran enfoque social, Vinte continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la Educación de Calidad en este caso, enfocado en los trabajadores de la construcción, esperamos inaugurar muchas aulas más”, destacó Carlos Cadena, Presidente de Fundación Vinte.

Se realizó el corte del listón con la participación de Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte, acompañado por el equipo directivo de la empresa y se hizo el primer recorrido oficial en el aula que cuenta con computadoras y ofrece servicio de internet y útiles totalmente gratis para los estudiantes. Cabe destacar que la fundación colabora con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que la educación otorgada sea de calidad y con certificaciones oficiales.

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído