Conecta con nosotros

Estilo

Espacios de coworking para un trabajo multigeneracional

Publicado

el

De acuerdo con la más reciente investigación de SPACES – proveedor global de espacios colaborativos y creativos de trabajo- de las generaciones que cohabitan el mismo espacio de trabajo 51 % son nacidas antes de 1964 y trabajan a distancia más de la mitad de la semana, en comparación con 49 % de aquellos nacidos después de 1980, desmintiendo así el mito de que el trabajo flexible y el coworking es solo para las nuevas generaciones.

Ahora más que nunca, la era digital ha permitido que las personas de todas las edades trabajen a distancia, lo que a su vez ha aumentado la demanda de los Coworking mejor conocidos como espacios colaborativos de trabajo. Un claro ejemplo, es el 97% de los mexicanos “Baby Boomers” quienes manifestaron que el trabajo flexible en sus compañías les ayuda a mantenerse competitivos y crear presencia en nuevos mercados.  De igual modo según la Asociación Mexicana de Internet indican que ya 14% de los cibernautas –de un total de 70 millones calculados en 2016– tiene más de 45 y 60 años.

“Conforme va cambiando la actitud hacia los espacios colaborativos de trabajo, cada vez se vuelve más importante entender la expectativa de todos los empleados para crear una atmósfera productiva”, afirma Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces.

Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces

Una fuerza de trabajo multigeneracional valora diferentes aspectos de un espacio flexible de trabajo:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 están más preocupadas (67 %) por estar en un ambiente de trabajo inspirador que aquellos nacidos antes de 1964 (58 %)
  • 55 % de los Baby Boomers piensan que las ubicaciones de trabajo a distancia ofrecen un entorno más creativo que una oficina regular en comparación con nuevas generaciones.
  • La mayoría de los nacidos después de los 80’s ven el trabajo flexible como una oferta para nuevas oportunidades de trabajo y de nuevos proyectos (67 %).
Un análisis adicional de lo que inspira a la productividad en el entorno de trabajo reveló lo siguiente:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 creen (23 %) que contar con alimentos y bebidas en la oficina conduce a un entorno de trabajo productivo.
  • Sin embargo, en una tendencia inversa, las generaciones nacidas después de 1980 le dan menos importancia al wifi (78 %), en comparación con aquellos nacidos antes de 1964 (85 %), y en vez de poner más atención en las interrelaciones.
Las empresas líderes optan cada vez más por una estrategia de espacios de trabajo flexibles como un medio para convertirse en un buen lugar para trabajar.
“La creatividad y la colaboración pueden revitalizar a una empresa y potenciar a los empleados de todas las edades. Compartir nuevas ideas y conocimientos entre generaciones, así como entre equipos, tanto de manera informal como formal mediante actividades tales como la mentoría, permite a otros ver las cosas desde una perspectiva diferente y genera nuevas ideas.” concluye Roordink.

Descarga la edición

Últimas Noticias

venta-de-casas-alt venta-de-casas-alt
Viviendahace 1 segundo

La venta de casas en CDMX se recupera y crecerá en 2022

La pandemia afectó la venta de casas en la Ciudad de México, debido a que se frenaron los permisos de...

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 22 min

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 2 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 3 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 7 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...

culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt
Construcciónhace 3 días

Culmia pone a la venta 31 viviendas en Girona

La promotora inmobiliaria, Culmia, finaliza las obras de su nueva promoción en la ciudad española, Girona. Vila de Tosa es...

foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt
Arquitecturahace 3 días

Foster + Partners presentó su propuesta para regenerar Centennial Yards

Foster + Partners, estudio arquitectónico británico, ha presentado su Plan Maestro para la regeneración de los Centennial Yards de Atlanta....

B2B Planner 2021