Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Espacios de coworking para un trabajo multigeneracional

Publicado

el

De acuerdo con la más reciente investigación de SPACES – proveedor global de espacios colaborativos y creativos de trabajo- de las generaciones que cohabitan el mismo espacio de trabajo 51 % son nacidas antes de 1964 y trabajan a distancia más de la mitad de la semana, en comparación con 49 % de aquellos nacidos después de 1980, desmintiendo así el mito de que el trabajo flexible y el coworking es solo para las nuevas generaciones.

Ahora más que nunca, la era digital ha permitido que las personas de todas las edades trabajen a distancia, lo que a su vez ha aumentado la demanda de los Coworking mejor conocidos como espacios colaborativos de trabajo. Un claro ejemplo, es el 97% de los mexicanos “Baby Boomers” quienes manifestaron que el trabajo flexible en sus compañías les ayuda a mantenerse competitivos y crear presencia en nuevos mercados.  De igual modo según la Asociación Mexicana de Internet indican que ya 14% de los cibernautas –de un total de 70 millones calculados en 2016– tiene más de 45 y 60 años.

“Conforme va cambiando la actitud hacia los espacios colaborativos de trabajo, cada vez se vuelve más importante entender la expectativa de todos los empleados para crear una atmósfera productiva”, afirma Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces.

blank

Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces

Una fuerza de trabajo multigeneracional valora diferentes aspectos de un espacio flexible de trabajo:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 están más preocupadas (67 %) por estar en un ambiente de trabajo inspirador que aquellos nacidos antes de 1964 (58 %)
  • 55 % de los Baby Boomers piensan que las ubicaciones de trabajo a distancia ofrecen un entorno más creativo que una oficina regular en comparación con nuevas generaciones.
  • La mayoría de los nacidos después de los 80’s ven el trabajo flexible como una oferta para nuevas oportunidades de trabajo y de nuevos proyectos (67 %).
Un análisis adicional de lo que inspira a la productividad en el entorno de trabajo reveló lo siguiente:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 creen (23 %) que contar con alimentos y bebidas en la oficina conduce a un entorno de trabajo productivo.
  • Sin embargo, en una tendencia inversa, las generaciones nacidas después de 1980 le dan menos importancia al wifi (78 %), en comparación con aquellos nacidos antes de 1964 (85 %), y en vez de poner más atención en las interrelaciones.
Las empresas líderes optan cada vez más por una estrategia de espacios de trabajo flexibles como un medio para convertirse en un buen lugar para trabajar.
blank
“La creatividad y la colaboración pueden revitalizar a una empresa y potenciar a los empleados de todas las edades. Compartir nuevas ideas y conocimientos entre generaciones, así como entre equipos, tanto de manera informal como formal mediante actividades tales como la mentoría, permite a otros ver las cosas desde una perspectiva diferente y genera nuevas ideas.” concluye Roordink.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído