Conecta con nosotros

Estilo

Espacios de coworking para un trabajo multigeneracional

Publicado

el

De acuerdo con la más reciente investigación de SPACES – proveedor global de espacios colaborativos y creativos de trabajo- de las generaciones que cohabitan el mismo espacio de trabajo 51 % son nacidas antes de 1964 y trabajan a distancia más de la mitad de la semana, en comparación con 49 % de aquellos nacidos después de 1980, desmintiendo así el mito de que el trabajo flexible y el coworking es solo para las nuevas generaciones.

Ahora más que nunca, la era digital ha permitido que las personas de todas las edades trabajen a distancia, lo que a su vez ha aumentado la demanda de los Coworking mejor conocidos como espacios colaborativos de trabajo. Un claro ejemplo, es el 97% de los mexicanos “Baby Boomers” quienes manifestaron que el trabajo flexible en sus compañías les ayuda a mantenerse competitivos y crear presencia en nuevos mercados.  De igual modo según la Asociación Mexicana de Internet indican que ya 14% de los cibernautas –de un total de 70 millones calculados en 2016– tiene más de 45 y 60 años.

“Conforme va cambiando la actitud hacia los espacios colaborativos de trabajo, cada vez se vuelve más importante entender la expectativa de todos los empleados para crear una atmósfera productiva”, afirma Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces.

Publicidad

Martijn Roordink, fundador y CEO de Spaces

Una fuerza de trabajo multigeneracional valora diferentes aspectos de un espacio flexible de trabajo:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 están más preocupadas (67 %) por estar en un ambiente de trabajo inspirador que aquellos nacidos antes de 1964 (58 %)
  • 55 % de los Baby Boomers piensan que las ubicaciones de trabajo a distancia ofrecen un entorno más creativo que una oficina regular en comparación con nuevas generaciones.
  • La mayoría de los nacidos después de los 80’s ven el trabajo flexible como una oferta para nuevas oportunidades de trabajo y de nuevos proyectos (67 %).
Un análisis adicional de lo que inspira a la productividad en el entorno de trabajo reveló lo siguiente:
  • Las generaciones nacidas después de 1980 creen (23 %) que contar con alimentos y bebidas en la oficina conduce a un entorno de trabajo productivo.
  • Sin embargo, en una tendencia inversa, las generaciones nacidas después de 1980 le dan menos importancia al wifi (78 %), en comparación con aquellos nacidos antes de 1964 (85 %), y en vez de poner más atención en las interrelaciones.
Las empresas líderes optan cada vez más por una estrategia de espacios de trabajo flexibles como un medio para convertirse en un buen lugar para trabajar.
“La creatividad y la colaboración pueden revitalizar a una empresa y potenciar a los empleados de todas las edades. Compartir nuevas ideas y conocimientos entre generaciones, así como entre equipos, tanto de manera informal como formal mediante actividades tales como la mentoría, permite a otros ver las cosas desde una perspectiva diferente y genera nuevas ideas.” concluye Roordink.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído