Conecta con nosotros

Industria

España interesado en invertir en ruta del Tren Maya

Publicado

el

El proyecto del Tren Maya ha atraído la atención de cadenas hoteleras españolas; compañías como Meliá, Riu, Iberostar o Barceló analizan la apertura de hoteles en destinos donde se planean paradas del tren como Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Palenque o Mérida.

Lo anterior como resultado de una reunión organizada por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en la que señaló la importancia de una mayor inversión en esas áreas para un mayor crecimiento de la oferta hotelera.

TREN MAYA.
Imagen tomada de Proceso

Actualmente, existen en todo el país 15 cadenas hoteleras españolas con más de 33 mil habitaciones; de acuerdo con Torruco se seguirá “invitando al inversor español para que vea las nuevas áreas de oportunidad” y enfatizó que es necesario continuar con la promoción y difusión de la actividad turística como herramienta fundamental para mantener el posicionamiento de México ante el mercado internacional.

Publicidad

Asimismo, José Luis Ábalos Meco, Ministro de Fomento de España dejó claro, durante su visita a México, que su gobierno tiene interés por invertir en obras de infraestructura como el Tren Maya, ésto después de reunirse con Javier Jiménez Espriú; Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, y Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


Imagen de archivo

El Ministro de Fomento español recalcó la experiencia de su país en construcción ferroviaria “vamos a dar a las autoridades una propuesta para un plan estratégico, para que lo tengan en consideración y valoren si vale la pena contar con nosotros”.

Finalmente,  Ábalos Meco informó sobre el interés del país europeo en tener presencia en otros proyectos como el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que a través de un corredor ha de conectar los océanos Pacífico y Atlántico.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído