Conecta con nosotros
blank blank

Retail

España registra aumento en inversión enfocada al retail durante 2020

Publicado

el

De acuerdo con Knight Frank, pese a que el retail español fue uno de los segmentos más afectados por las restricciones causados por el Covid-19, la inversión en 2020 fue 4% más alta que lo registrado en 2019. 

Según datos de la consultora, la inversión ascendió a 1,800 millones de euros, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros.

Durante el primer trimestre del año se realizaron grandes operaciones de centros comerciales con la venta de activos como Parque Principado de Asturias. En total, los centros comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.

blank

En el último trimestre, el segmento más destacado fue el de supermercados, que supuso el 80% de todas las operaciones debido a la venta de diversas carteras. 

El interés por los parques comerciales también aumentó en el último ejercicio, debido a “a su capacidad de resiliencia y por la sinergia que permite establecer con el sector logístico, otro de los que más ha avanzado en el último año debido al empuje del e-commerce”.

Por su parte, la rentabilidad de los parques comerciales prime se mantuvo estable durante el año con 5.5%, mientras que las de high street y centros comerciales experimentaron un aumento de 4% y 5.5%, respectivamente.

“Ya hemos visto a inversores adquiriendo carteras de supermercados en los primeros meses de 2021 y esperamos ver más transacciones similares durante los próximos seis meses, lo que demuestra la fortaleza de esta clase de activos y la demanda de ingresos sostenibles a largo plazo”, señala Elaine Beachill, directora del área de retail de Knight Frank.

Finalmente, Knight Frank, señaló que a pesar de que las tasas de comercio al por menor continúan en negativo, las cifras son más alentadoras que las registradas durante los primeros meses de la pandemia.

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído