Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Especial Miami: proyectos con gran auge

Publicado

el

 
En los últimos cuatro años, Miami ha crecido cerca del 50% en cuanto a valorización de mercado, y esto la coloca entre las seis ciudades más deseadas para invertir a nivel mundial, de acuerdo con el estudio de Global Report.
Miami se está posicionando como un destino interesante, debido a sus mejoras en infraestructura, lujosos desarrollos que concentran a los mejores arquitectos, que sólo se podían observar en países diferentes, hoy esta ciudad los reúne a todos: Zaha Hadid, Renzo Piano, Cesar Pelli, Bernardo Fort Brescia con Arquitectónica, Carlos Zapata, Rafael Viñoly, Hani Rashi con Asymptote Architecture, Richard Meier, Bjarke Ingels, Pierro Lissoni, entre otros.
En cuanto a las inversiones, no sólo son capitales de Estados Unidos, sino que Asia, Europa y América Latina también han apostado sus capitales a estos desarrollos de primer nivel. En el caso de los compradores, Venezuela, Brasil y Argentina ocupan los primeros lugares, sin embargo México, Colombia, Canadá, Europa y Asia también quieren tener un pedazo del paraíso estadounidense.
En este especial se platica con los desarrolladores y arquitectos de algunos de los proyectos más representativos de Miami.

one-river-point
One River Point ofrece vistas inmejorables de Miami: Shahab Karmeli

Según el directivo de KAR Properties, Shahab Karmely, los nuevos clientes compradores en Miami “son educados, selectivos y muy sensibles a la calidad y el diseño, cualidades que actualmente son de su interés tanto como el precio. Son compradores sofisticados, que buscan proyectos de alto nivel y que estén a la altura de sus casas en Nueva York o Londres”.
La demanda que han generado estos nuevos clientes se ha podido alimentar de una serie de proyectos que se están gestando en la ciudad, mismos que fácilmente se encuentran a la altura de aquéllos de las grandes urbes.
El desarrollo One River Point se conforma de dos torres de 60 pisos, con vista al Río Miami y Biscayne Bay. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Rafael Viñoly, con quien también trabajaron en el New York Tower, edificio más alto del hemisferio occidental, según comenta para Inmobiliare, Shahab Karmely.shahab-karmely
Una de las características del proyecto es que su arquitectura ofrece amplios techos, paredes de cristal y amplias terrazas; los pent-houses son hechos a la medida. El proyecto también posee skylofts y skyvillas, espacios abiertos de cinco mil a 12 mil pies cuadrados con piscinas privadas.
Uno de los motivos para desarrollar en esta locación, es que según el directivo Karmely, el Río Miami se puede apreciar “en su ubicación, entorno y vistas, en el mismo contexto que el Támesis en Londres, el Sena en París o el Río Sumida en Tokio”.
El mercado está conformado por latinoamericanos, norteamericanos, europeos y un creciente número de asiáticos, que se encuentran en una ciudad que les es favorable para los negocios. Shahab Karmely considera que eso ha convertido a la urbe “en una de las más hermosas, excitantes y culturalmente diversas ciudades del mundo”.
Para estos compradores, el desarrollo les ofrece amenidades: piscina de diversión, piscina olímpica, gimnasio, apps, espacio para eventos, zona para niños, guardería de mascotas, restaurante gourmet, entre muchas otras otras.
Además de las mencionadas amenidades, el proyecto ofrece el Sky Club de 35 mil pies cuadrados, distribuidos en tres niveles, los cuales incluyen un puente flotante de vidrio, para unir las dos torres, además de 13 suites de lujo para huéspedes. El Sky Club, por su parte, tiene boutique de lujo, sala de proyecciones y prensa, sala de cine, biblioteca y salón para asociados. Asimismo, al proyecto se integra el SkinLabRXMedspa dirigido por Haideg Hirmand, reconocida cirujana plástica. Y en adición a todo ello, un centro de negocios equipado con internet, espacios de trabajo, sala de reuniones y de conferencias con apoyo administrativo. Los productos inmobiliarios de KAR Properties en esa ciudad, ofrecen según su directivo: visión, locación, diseño, equipo de trabajo y gran calidad en las comodidades.
El arquitecto de One River Point, Rafael Viñoly opina que, “moderna y dinámica, la ciudad está renaciendo a las orillas de su río. Las boutiques exclusivas, los deportes de élite y los artistas de clase mundial, son actualmente el símbolo de esta capital de los latinoamericanos. Hoy, este renacimiento tiene una silueta clara y definida, con dos emblemáticos edificios cerca de todo, lo que está convirtiendo a Miami en la nueva gran urbe del planeta”.
El directivo comenta que actualmente comienza a desarrollarse un nuevo sector en la ribera del río, considerando eso, su proyecto se encuentra en un lugar estratégico: a pocos pasos del Brickell City Centre, a minutos de Miami Beach, cercano al Design District, el Port of Miami, a los aeropuertos internacionales, además de puntos de gran interés cultural como Adrienne Arsht Center, y Perez Art Museum, entre otros.
Por Liz Areli Cervantes
ritz-carlton

Residencias en Miami con la calidad de Ritz-Clarton

Ritz-Carlton es un desarrollo en el que participó el reconocido arquitecto Italiano Piero Lissoni, por su vasta experiencia en readaptación de estructuras, la cual es una de las características distintivas del proyecto. “Estamos trabajando sobre una estructura existente, y es difícil visualizar una estructura residencial, cortar quirúrgicamente el concreto para darle forma a hermosas paredes y ventanas, entrar a un edificio y fundir su ingeniería, para reinventar uno nuevo que soporte un estilo de vida. Éste es el reto, y a su vez es una gran ventaja, porque al final se convierte en un lugar muy interesante para las personas que lo compran, ya que sienten que forman parte de algo ya existente, de su historia, en apartamentos encantadores”, comenta Allison Greenfield, socia de Lionheart Capital.
Este proyecto se distingue, porque se encuentra en el corazón de Miami. De acuerdo con Greenfield, “la ciudad de Miami y la Bahía de Biscayne aparecen ante nuestros ojos como un inmenso y bello jardín, desde cadritz-carlton-3a una de las ventanas de nuestro proyecto, desde nuestra excelente ubicación en Miami Beach, a pocos minutos de Juliet Tuttle, Collins Avenue y todos los lugares claves de la ciudad y sus playas”.
La arquitectura general es un gran diferenciador y un objeto de interés para los clientes. La socia de Lionheart dice: “sólo conservamos la estructura del edificio, gracias a ello, en los pisos bajos, la altura de los techos quedó entre 12 y 13 pies de altura; y las viviendas, por su parte, disponen de amplias terrazas. En los edificios nuevos, todo se resume en líneas verticales, y los apartamentos tienden a ser similares. Por ejemplo, nosotros tenemos terrazas que son mucho más grandes que los mismos apartamentos, esto debido al techo preexistente en la estructura original”, combinando con las tendencias arquitectónicas de la ciudad, que son amplitud, vistas con mucha luz, paredes en vidrio, etcétera.
Son 11 condominios y 15 v i l las privadas, las residencias pueden ser personalizadas, mientras que las puertas y los cristales son a prueba de huracanes. Los chalets tendrán garaje para dos automóviles, piscina privada en cada residencia, vista al mar y muelles privados, y en algunos casos chimeneas.
Este proyecto ofrece entre sus amenidades: marina privada con puerto, para uso exclusivo de los residentes; restaurante en la azotea; yate diario privado Van Dutch, y servicios de conserjería con acceso al club de playa; sala de arte; spa para mascotas; y un jardín exclusivo para meditación, además del servicio cinco estrellas de Ritz- Carlton.
La socia de Lionheart Capital, Allison Greenfield, comenta que ellos sólo se interesan en proyectos de máxima calidad, y los desarrollan con recursos propios; en ocasiones con préstamos a los constructores. Afirma que aquéllo que los hace destacar del resto es que “no existen edificios en esa área de Miami, edificios con las mismas características, y que está construido sobre una estructura ya existente. Estamos asentados en una localidad totalmente residencial, con diez pisos más de altura”.
Greenfield considera que “la ciudad de Miami es actualmente uno de los mercados de más interés en el mundo, por sus deslumbrantes edificios. Las metas para construcción son muy altas. Es una ciudad que se construye en el siglo 21 y muchos de los proyectos se están dando con los mejores arquitectos del mundo”; la sede de Lionheart Capital es dicha ciudad, y continuará escogiendo únicamente proyectos muy especiales, para desarrollarlos uno por uno.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
AxezaAltio CapitalCiudad MayakobaGlobal BusinessBeckBrick