Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Especial proyectos: la nueva era de los desarrollos inmobiliarios (parte 2)

Publicado

el

Sky Point  conforma el nuevo skyline  de Monterrey
El proyecto de usos mixtos conformado por espacios habitacionales, comerciales y corporativos de primer nivel, forma parte del nuevo Skyline de Monterrey, Nuevo León; el proyecto estará ubicado en el Boulevard Díaz Ordaz, entre calle Jagüey y calle San Francisco -en frente del IPADE Business School.
Compuesto por 42 niveles, que del piso 12 al 42 se dividen en tres torres, el componente habitacional contará con 141 departamentos de entre 86 y 125 metros cuadrados. Para los niveles 10 y 11, hay cuatro villas de dos niveles y 8 departamentos de un nivel de 95 a 320 metros cuadrados. Las amenidades del complejo estarán ubicadas en el nivel 9 con gimnasio, bar, sala de juegos, alberca, área de asadores y cuatro departamentos.6
En cuanto al componente de oficinas, serán 7,009 metros cuadrados destinados a 65 oficinas con dimensiones entre 50 a 240 metros cuadrados; habrá tres restaurantes de 240 metros cuadrados con terraza y roof garden, además se incluirá un business center de 800 metros cuadrados.
En cuanto al componente comercial, estará conformado por tres niveles que suman 3,734 metros cuadrados de construcción, divididos en 27 locales de 100 metros cuadrados.
De acuerdo con Fernando Mendoza de la Garza, socio fundador y Director Creativo de Projective, Nuevo León tiene mucho potencial para continuar desarrollando los proyectos de usos mixtos, porque con un crecimiento urbano planificado que ofrezca espacios integrales, ayuda a solucionar buena parte de los problemas de transporte y expansión de la ciudad. Externaron que uno de los retos en los desarrollos de usos mixtos es armonizar las tipologías dentro de un edificio y brindar una experiencia única.
Por Catalina Martinez
7
Fénix, vivienda de primer nivel en el Estado de México
Corporativo Tembo realiza actualmente, en el Estado de México y dentro de la zona diamante de San Ma8teo Atenco, el proyecto Fénix, un desarrollo inmobiliario de cinco clústeres pensados para brindar a los clientes tranquilidad y seguridad para sus familias.
El proyecto cuenta con 32 departamentos -ocho Pent Houses, con roof garden- los cuales están distribuidos en dos torres, ambas con elevador. Los inmuebles son de 103 metros cuadrados, mientras que el PH es de 206 metros cuadrados; por otro lado, se ofrecen seis modelos distintos de casas adaptables a las necesidades de cada familia, ya que pueden ser personalizadas. Las amenidades de este proyecto van desde cafetería, alberca, kid’s room, cancha de pádel, amplios jardines y hasta cancha multiusos, entre otros.
De acuerdo con información de los directivos, este proyecto surge con el objetivo de dar solución9 a la necesidad de un hogar accesible y cómodo para que los clientes tengan rápido acceso a las principales vialidades de la ciudad. El proyecto estará a siete minutos de distancia del tren suburbano, cercano a escuelas y centros comerciales.
Fénix se está desarrollando por fases; la primera de ellas fue la construcción de los dos primeros clústeres, los cuales ya están completamente comercializados; la segunda fase, concerniente a los clústeres dos y tres, se encuentra en preventa; se espera iniciar próximamente la tercera fase, con el clúster número cinco. El corporativo busca desarrollar dos proyectos más bajo el mismo concepto, aunque no han definido totalmente.
Por Liz Areli Cervantes
11
El Dorado tendrá marcas únicas en San Luis Potosí
Una vez concluida la expansión del centro comercial, El Dorado contará con una superficie total de 55,807 metros cuadrados (GLA) -hasta antes de iniciar la expansión, contaba con 43,332 metros cuadrados. las obras comenzaron gracias al interés de distintas marcas por tener un espacio en el inmueble. La ampliación servirá para albergar marcas que necesitan formatos especiales en cuanto a tamaño y requerimientos; llegará una oferta en tiendas de moda interesante, así como gran variedad en ocio, entretenimiento y gastronomía.12
Manolo Palomares Luján, Director General, detalla que para la expansión del centro comercial El Dorado, se tiene prevista una inversión de 350 millones de pesos aproximadamente, considerando el monto en el activo y aquél de las empresas que participarán. Uno de los requisitos para que las marcas puedan acceder a formar parte del proyecto es que ofrezcan su imagen más actual –flagshipen esta ampliación.
En cuanto al tipo de marcas para estar en la expansión, se está dando prioridad a aquéllas que no existen en San Luis Potosí, cuya imagen es acorde con el centro comercial y target de clientes. El Dorado será la primera ubicación para Forever 21, Olive Garden, Sonora Grill, American Eagle, Old Navy, UnderArmour y Mooyah; todas ellas en proceso de cierre de contratos. También estarán presentes algunas ya existentes como Cinépolis VIP, Carter´s, Ópticas LUX, Starbucks y Cuidado con el Perro –ya se encuentran en fase de contratación-, complementa Manolo Palomares Luján.
Los cambios también se harán en el edificio actual, con el objetivo de conectarlo de manera natural, tanto en la planta alta como baja. El 13área de Fábricas de Francia se conectará a la ampliación desde la planta alta del edificio actual; además, Fábricas de Francia inició su transformación a Liverpool, haciendo la oferta más atractiva.
La ampliación respetará el actual diseño de El Dorado, con dos alturas tanto en el centro comercial como en estacionamiento, porque los directivos consideran que lo hacen un espacio más cómodo para el visitante, accesible a todos los negocios y visualmente más agradable. Será para enero de 2017 cuando queden concluidos los trabajos de ampliación en el centro comercial El Dorado, tan solo ocho meses después de haber comenzado las obras –iniciaron en mayo de 2016- por parte de la constructora Epccor.
Por Catalina Martínez Quintero

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank