Conecta con nosotros

Turismo

Establecen protocolo de activación para “Hoteles COVID” y “No COVID”

Publicado

el

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud, emitieron un comunicado para dar a conocer las actualizaciones del protocolo de atención para personas en centros de hospedaje y restaurantes, durante la contingencia sanitaria.

Algunos de los lineamientos que establece el “Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena por Covid-19” son:

  • La industria de hospedaje, así como las plataformas de alojamiento dejarán de recibir y programar reservaciones durante todo el periodo vigente de la política de “Sana Distancia”.
  • Para el caso de huéspedes por actividades esenciales económicas, como los viajes de negocios o personal de salud, los hoteles deberán tener una ocupación máxima de quince por ciento, y se requerirá un comprobante que especifique el ramo y el asunto de la visita.
  • Las Secretarías Estatales de Turismo, junto a las asociaciones hoteleras nacionales, definirán un listado de centros denominados Hotel COVID, en los que se concentrarán los huéspedes nacionales o extranjeros que han presentado síntomas respiratorios; y los centros Hotel NO COVID, en los que se alojarán aquellos que no muestran signos de enfermedad, mientras esperan el apoyo para regresar a su país u hogar en territorio nacional. Las personas no podrán acceder a otros espacios más allá de sus habitaciones.
  • Estarán habilitados preferentemente aquellos hoteles que cuenten con servicios médicos.
  • Los miembros de las asociaciones nacionales de la industria, podrán de manera restringida y por razones humanitarias, ofrecer habitacion en sus instalaciones a ciudadanos extranjeros.
  • Los hoteles tendrán que aplicar tarifas preferenciales para alojar a visitantes con necesidad de aislamiento por un mínimo de catorce días, o hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias. Serán las representaciones diplomáticas quienes arreglarán la cobertura del pago de hospedaje y alimentación.
  • En cuanto a los trabajadores de la industria hotelera, es necesario que sigan todas las disposiciones generales para evitar contagios, como lavarse las manos, uso de equipo adecuado, etiqueta respiratoria y filtro laboral sanitario.  Los centros de hospedaje deberán proporcionar a sus empleados el material requerido para seguir el protocolo. Si alguno de ellos muestra síntomas, deberá ser aislado y notificar  de inmediato a las autoridades.

Por otra parte, el documento establece que con el objetivo de preservar la utilidad de las instalaciones hoteleras y restaurantes para su reintegración a la actividad económica una vez superada la crisis de salud, será importante realizar acciones de fumigación, limpieza, riego, mantenimiento, así como intervención de obras civiles y de construcción que sean una necesidad.

Además, se deberá conformar una brigada que permanezca dentro de las instalaciones de forma permanente durante quince días por mes, sin salir en ningún momento y habiéndose realizado las pruebas correspondientes. Todos los trabajadores portarán cubrebocas y únicamente se podrá disponer de un empleado por cada 200 metros cuadrados de superficies a conservar, estabilizar o reforzar.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Marcas de Accor Hotels en México cuentan con etiqueta ALLSAFE

Publicado

el

Mientras el semáforo epidemiológico avanza en los diferentes destinos turísticos del país, las empresas que pertenecen al sector establecen las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, así como algunas extraordinarias para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores. 

Tal es el caso de Accor, quien anunció que tras las interrupciones operativas derivadas del Covid-19, han reabierto la mayoría de sus hoteles y en el 95% de ellos han adoptado protocolos de limpieza e higiene bajo la etiqueta ALLSAFE, desarrollada en colaboración con Bureau Veritas,  la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. 

El Grupo Hotelero que cuenta con marcas como RAFFLES, Banyan Tree, Delano, Mondarin, Ibis y Adagio, entre otras, detalló que hasta el momento ha certificado con éxito el 65% de sus propiedades con el sello ALLSAFE, a través de un proceso de  revisión y acreditación en el que participaron expertos como SGS, Clifton y Ecolab. 

Asimismo, se encuentran trabajando para que los hoteles restantes se verifiquen de forma independiente y cumplan con los criterios de la etiqueta durante los próximos meses. Al respecto, detallaron que todos los hoteles Accor en México ya cuentan con el sello oficial de la empresa.

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo”, dijo Chris Cahill, Director Adjunto de Operaciones Hoteleras. 

“A lo largo de este año difícil, nuestros equipos se han enfrentado al desafío de mejorar sus estrictos protocolos y a seguir las regulaciones de seguridad pública, mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás; esto permanece en el corazón de lo que hacemos y de quienes somos como Grupo hotelero”, agregó. 

La etiqueta ALLSAFE fue creada para brindar seguridad a los huéspedes mediante un estándar verificado por terceros. Los clientes podrán buscar el logotipo de este sello en la página web de cualquier hotel del portafolio de Accor y tener la confianza de que los protocolos cumplirán con medidas de higiene y seguridad de alta calidad.

Para obtener este certificado, los inmuebles deben cumplir con una lista de 16 compromisos globales desarrollados en conjunto con Bureau Veritas, que se traducen en más de 100 estándares en total, los cuales, incluyen mejoras en los procesos de salud y prevención, programas de limpieza reforzados, desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, limpieza profunda de habitaciones y uso de materiales de limpieza de grado hospitalario. 

Como medidas adicionales, los hoteles ALLSAFE emplean restricciones de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas comunes; así como control de temperatura del huésped según los requisitos locales, tapetes desinfectantes en las entradas, y soluciones de pago y registros de entrada y salida sin contacto. 

Del mismo modo, han implementado un servicio de apoyo médico gratuito disponible para todos los clientes  en los 110 destinos donde opera Accor,  mediante una alianza mundial con AXA.

Según una investigación realizada por el grupo durante Junio-Julio 2020, visitar un hotel se encuentra entre las tres principales actividades para las que los huéspedes de la compañía se sienten listos para realizar en los próximos meses, además de ir a la playa o visitar amigos y familiares en casa. 

En este sentido, aunque las intenciones de gasto de los consumidores de viajes y turismo continúan siendo bajas, en contraste con los niveles previos a la pandemia; el 75% de los turistas aseguran que se sentirían cómodos alojándose en un hotel que tenga altos estándares de limpieza y personal profesional. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído