Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

‘Estadio Sostenible de Yucatán’ también será un proyecto de usos mixtos

Publicado

el

Con una inversión aproximada de 2 mil 200 millones de pesos por parte de la Iniciativa Privada, se construirá en Yucatán un estadio tecnológico y sostenible que será sede del equipo de fútbol Venados de Mérida y del de beisbol Leones de Yucatán.

Este novedoso inmueble tendrá capacidad para cerca de 30 mil asistentes y cumplirá con los estándares que pide la FIFA para albergar partidos de selección. 

Además, se trata de una construcción de usos mixtos que en adición al recinto deportivo, contará con centros comerciales, restaurantes hoteles, oficinas y museos que impulsarán la atracción turística de la capital yucateca y darán más de 100 empleos permanentes, comentó el Gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal.

blank

El proyecto fue presentado por los desarrolladores internacionales de estadios Juego de Pelota Inc. conocidos por el Yankee Stadium, entre otros, quienes adelantaron en conferencia de prensa que el Estadio Sostenible de Yucatán dispondrá de tecnología avanzada y buscará ser el primero en México en obtener la certificación LEED en materia de sustentabilidad. 

Éste será capaz de crear su propia electricidad y generar un bajo consumo de energía, así como mejorar el uso de agua de lluvia y promover el reciclaje de desechos con las empresas locales, destacó Lourdes Salinas, Directora de Three Consultoría Ambiental quien también participa en la planeación.

De acuerdo con el video de exposición, otra de las características más relevantes de su diseño es que “tendrá un proceso de metamorfosis de un estadio de futbol soccer a un diamante para celebrar al rey de los deportes [beisbol] mediante el giro de la gradas que serán posicionadas adecuadamente como si se tratase de dos estadios, lo que representa no sólo un avance tecnológico, sino una innovación de sostenibilidad”.

Asimismo, en honor a la región maya, la forma circular del foro está inspirada en el aro utilizado para el juego de pelota prehispánico y contará con otros detalles de esa cultura como grabados y un calendario en el techo, que en alusión a Mérida la llamada “ciudad blanca”, estará cubierto por celdas solares del mismo color.

Se espera que el próximo estadio emblemático de Yucatán sea inaugurado en 2023.

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído