Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Estados de la región Maya firman convenio para impulsar actividad turística

Publicado

el

Los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo firmaron el convenio de colaboración Mundo Maya, que tiene como objetivo la recuperación de la industria tras el impacto negativo por la emergencia sanitaria e impulsar el turismo de manera coordinada mediante acciones conjuntas.

Mismas que llevarán a la creación y promoción de productos turísticos en el Mundo Maya, como nuevas rutas y circuitos regionales, materiales informativos y uso de nuevas tecnologías, así como el fortalecimiento de la promoción a nivel nacional e internacional para incrementar la actividad turística y generar  una mejora económica que permita reforzar la región que conforman los estados del Mundo Maya México.

Mediante una videoconferencia, los titulares de las secretarías de turismo estatales señalaron que se busca mejorar las economías locales pero cuidando el medio ambiente. “Integraremos nuevos productos turísticos a los ya existentes en el pacto del Mundo Maya, pues en estos momentos se requiere aumentar las acciones en materia de promoción”, comentó Katyna De la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas.

Por su parte, Michelle Fridman, secretaria de Turismo del estado de Yucatán, detalló que con esta alianza, se fortalecerá la gama de segmentos, la oferta turística natural, como lo son los cenotes, lagunas y cuevas; zonas arqueológicas, gastronomía, productos locales y regionales, artesanías, tradiciones y costumbres de la Cultura Maya viva.

De igual forma, el convenio busca beneficiar a las comunidades involucrándolas en la gestión de su patrimonio natural y cultural, y así contribuir al desarrollo económico de la Región, pero también a la integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos, creación de sentimientos de orgullo comunitario, así como promover un flujo constante de visitantes. 

Entre las primeras acciones de esta alianza destaca la capacitación del producto turístico a las empresas generadoras de viajes y experiencias, a través de webinars “en los cuales daremos a conocer entre otros los emprendimientos comunitarios y de turismo de naturaleza que forman parte del Mundo Maya”, declaró la Secretaria de Turismo de Quintana Roo. 

blank

Publicidad
Global BusinessBrickCiudad MayakobaAltio CapitalBeckAxeza