Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Estados que generan mayor plusvalía en México

Publicado

el

Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay realizó un análisis para saber cuales son las ciudades que generan mayor plusvalía en el país, la información se obtuvo con datos de Sociedad Hipotecaria FederalSHF- sobre la vivienda en México.

Cabe señalar que la plusvalía es el aumento del valor en una propiedad, algunos puntos que detonan el alza del precio son: ubicación, infraestructura, accesibilidad, mantenimiento, así como el desarrollo de la zona.

Querétaro

El costo promedio de un inmueble en venta es de un millón 44 mil 747 pesos; esta ciudad ocupa el segundo lugar en venta de propiedades, el primero es la CDMX. El precio de compra de una vivienda puede ir desde  dos millones hasta los 16 millones de pesos.

En los últimos años Querétaro se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país, por la industria mexicana y la extranjera que han decidido invertir; la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo han aumentado. Debido a la ubicación del estado se puede desplazar en corto tiempo a varios puntos del país como: la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros.

blank

Imagen de Urbana México

San Pedro Garza García

Es un municipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey; se encuentran las industrias y corporativos más influyentes en el país. Los desarrollos residenciales en venta tienen un valor de 4 millones hasta los 40 millones de pesos. San Pedro cuenta con grandes extensiones de áreas verdes como los Parques Nacionales, reservas ecológicas y  el Cerro de Chipinque.

Cancún

La mayoría de las propiedades en este estado están valuadas en dólares por ser un centro turístico de México. Una casa en venta tiene precio entre 165 mil y cuatro millones de dólares; un departamento ubicado en desarrollos exclusivos, dependiendo de la zona, puede llegar a costar un millón 35 mil dólares.

Hay ocasiones que los propietarios deciden rentar su inmueble por las amenidades que ofrece Cancún: playas, parques ecológicos, actividades culturales y nocturnas; el costo en promedio es de 1,800 pesos diarios.

blank

Imagen tomada de Experiencias Xcaret

Saltillo

En los últimos años Coahuila ha formado parte del  top cinco de los estados más seguros para vivir; es una de las zonas industriales con gran auge por el sector automotriz.

En la zona norte de la ciudad, donde se ha invertido en el mercado inmobiliario, comprar una vivienda tiene un costo mínimo de un millón y el máximo es de 17 millones de pesos; la mayor oferta de vivienda oscila entre tres millones de pesos.

Aunque en esta lista no se encuentra la Ciudad de México cabe mencionar que es considerada uno de los principales lugares para invertir en el sector inmobiliario.

Por: Lorena Ramírez

 

 

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído