Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Estados reanudan industria de la construcción conforme al semáforo epidemiológico

Publicado

el

Pese a ya ser considerada actividad esencial, la industria de la construcción no ha sido reanudada en los estados de Baja California, Puebla, Morelos y Quintana Roo. Aunque el regreso se inició formalmente a partir del 1 de junio.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dichas entidades tendrán que esperar entre dos y tres semanas para reactivar labores. Eduardo Ramírez Leal, señaló que debido al alto riesgo de contagio, las empresas del ramo siguen pendientes del semáforo epidemiológico y esperar más tiempo para continuar con las obras.

blank

Lo anterior, es con el objetivo de no tener que parar las actividades, “lo que ocasionaría graves problemas de logística y peligro que los insumos sean dañados”, explicó a Grupo Milenio. Asimismo, indicó que entre el 30 y 50% de las compañías del sector ya se encuentran laborando. 

Por su parte, la delegación estatal de la CMIC en el Estado de México, informó que también se encuentran pendiente del semáforo en todos los municipios de la entidad para implementar los protocolos correspondientes en cada obra, con el propósito de cuidar al máximo la salud de los trabajadores. 

Por lo que señaló que no es lo mismo iniciar actividades en un municipio marcado con rojo a uno naranja, amarillo o verde, ya que las medidas son más estrictas en el primer caso.

De igual forma, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, informó que a complejidad del sector y las inclemencias del clima han impedido la reactivación, según los tiempos estipulados por el gobierno estatal. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank