Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Estafeta abrirá 14 nuevos centros de distribución e invertirá 800 mdp

Publicado

el

La empresa logística Estafeta planea invertir aproximadamente 800 millones de pesos el próximo año en su infraestructura en México, debido al crecimiento acelerado del comercio electrónico a causa de la pandemia mundial por Covid-19.

Con el recurso se abrirán 14 centro operativos y aumentará 10% la capacidad de su hub de conectividad aérea en San Luis Potosí. Además, en una primera fase se añadirán 400 unidades terrestres a su flota.

El director nacional de operaciones, José de Jesús García Ibarra, comentó a un medio local que están analizando diversas alianzas estratégicas con tiendas como 7-Eleven y Circle K, para aumentar su capacidad de entrega.

blank

En un principio se tenía contemplado una inversión de 664 millones de pesos, pero dado el crecimiento de la demanda se incrementó el presupuesto en 830 millones de pesos. Tan sólo en abril cuando la mayoría de las personas se encontraban en confinamiento, la empresa mexicana de mensajería, paquetería y logística registró cargas similares a lo registrado durante el Buen Fin de 2019, que se consideraba la temporada más activa de comercio electrónico en el año. Por lo que, las decisiones de inversión de la compañía se centraría en la atención del e-commerce.   

Cabe recordar que en los meses de mayo y junio los operadores logísticos en el país colapsaron y requirieron hacer cambios en su plan de acción. Por su parte Estafeta durante el 2020 sólo tenía contemplado la creación de 4 centros de distribución (CEDIS), sin embargo, terminó instalando 8 en total en localidades como Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Actualmente cuenta con una flota aérea de cinco aviones, 126 centros de distribución y tres hub logísticos, con lo cual cubren al 95 por ciento de la población en el país. 

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído