Conecta con nosotros

Industria

Estafeta abrirá 14 nuevos centros de distribución e invertirá 800 mdp

Publicado

el

La empresa logística Estafeta planea invertir aproximadamente 800 millones de pesos el próximo año en su infraestructura en México, debido al crecimiento acelerado del comercio electrónico a causa de la pandemia mundial por Covid-19.

Con el recurso se abrirán 14 centro operativos y aumentará 10% la capacidad de su hub de conectividad aérea en San Luis Potosí. Además, en una primera fase se añadirán 400 unidades terrestres a su flota.

El director nacional de operaciones, José de Jesús García Ibarra, comentó a un medio local que están analizando diversas alianzas estratégicas con tiendas como 7-Eleven y Circle K, para aumentar su capacidad de entrega.

Publicidad

En un principio se tenía contemplado una inversión de 664 millones de pesos, pero dado el crecimiento de la demanda se incrementó el presupuesto en 830 millones de pesos. Tan sólo en abril cuando la mayoría de las personas se encontraban en confinamiento, la empresa mexicana de mensajería, paquetería y logística registró cargas similares a lo registrado durante el Buen Fin de 2019, que se consideraba la temporada más activa de comercio electrónico en el año. Por lo que, las decisiones de inversión de la compañía se centraría en la atención del e-commerce.   

Cabe recordar que en los meses de mayo y junio los operadores logísticos en el país colapsaron y requirieron hacer cambios en su plan de acción. Por su parte Estafeta durante el 2020 sólo tenía contemplado la creación de 4 centros de distribución (CEDIS), sin embargo, terminó instalando 8 en total en localidades como Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Actualmente cuenta con una flota aérea de cinco aviones, 126 centros de distribución y tres hub logísticos, con lo cual cubren al 95 por ciento de la población en el país. 

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído