Conecta con nosotros

Turismo

Estancias prolongadas un nuevo modelo de hospedaje con futuro

Publicado

el

El territorio mexicano es desde hace varias décadas destino de importantes inversiones hoteleras , año con año el flujo de turistas internacionales que arriban al país va en aumento, lo que da como resultado un crecimiento en la demanda de habitaciones de hotel.

De acuerdo con la firma inmobiliaria JLL, la industria turística de México se encuentra actualmente entre los destinos más importantes, tanto para viajes de negocios como de placer en América Latina y el mundo.

No obstante, existen turistas tanto nacionales como internacionales que buscan hospedajes por largos periodos de tiempo ya sea por una situación médica, de negocios o por placer; en cualquiera de los casos es posible encontrar un punto medio entre sentirse en un hotel con o sin amenidades y un espacio con todas comodidades para considerarse un hogar temporal.

El concepto extended stay o estancias prolongadas es un modelo de hospedaje consolidado en Estados Unidos, que recientemente ha llegado al país de la mano de varias cadenas que ya cuentan con una amplia experiencia en el mercado hotelero tradicional.

De acuerdo con Germán Ongay, Regional VP Franchise Sales & Development Mexico, InterContinental Hotels Group, existe un mar de oportunidades para este segmento, “al principio la aceptación del producto fue lento pero hoy día se ha destapado […] veo mucho futuro en nuestro país, además el mercado no esta competido”.

HYATT APUESTA POR NUEVA MARCA DIRIGIDA A EXTENDED STAY EN MÉXICO

Por su parte Alfredo Reynoso, Director of Development, Hyatt Hotels Corporation comenta que se trata de un concepto altamente exitoso en Estados Unidos con elevados porcentajes de ocupación, razón por la cual decidieron replicar la fórmula con su marca Hyatt House de la cual sólo tienen una propiedad abierta en todo el país y América Latina.

Misma que fue inaugurada en junio del 2017 de la mano de Grupo Presidente. Hyatt House está pensado principalmente para el viajero de negocios, así como para quienes requieren servicios médicos o académicos. Al igual que todas las marcas Hyatt está dirigido a mercados de lujo, con habitaciones de tipo residencial, estudio y suite con cocineta y estancia; además de ser pet friendly cuenta con facilidades para personas que utilizan silla de ruedas o muletas, entre otras cosas.


Alfredo Reynoso, Director of Development, Hyatt Hotels Corporation

“Es un segmento (larga estancia) relativamente nuevo o novedoso en el mercado mexicano con un gran potencial de crecimiento […] Creemos que hay buenas oportunidades de desarrollo para la marca de Hyatt House y que podemos tener varios hoteles de este tipo próximamente” comenta.

Alfredo Reynoso, señala que está planeado un segundo hotel bajo esta misma marca en Monterrey, Nuevo León; el cual también será operada por Grupo Presidente, contará con (aproximadamente) 130 habitaciones y elementos similares a los de Hyatt House Santa Fe. La apertura se espera entre 2020 y 2021.

Se trata de un desarrollo de hoteles de doble marca, ya que contará con un Hyatt House y Hyatt Place. Es la primera vez que la cadena implementa un proyecto de este tipo en México “tener dos conceptos distintos hoteleros de la misma marca es una sinergia perfecta que ya nos ha funcionado bien en otras partes del mundo”.

Así como en los hoteles tradicionales existen diversos tipos de servicios y/o amenidades que son exclusivos de ciertas marcas, en el caso de los hoteles enfocados en estancias prolongadas, también es posible encontrar una amplia gama que se adapten a las necesidades de cada huésped.

Como lo menciona Reynoso, el sello de Hyatt siempre ha sido el lujo en cualquiera de su marcas y el concepto de Hyatt House no es la excepción. Sin embargo, existen otras opciones con la misma calidad dirigido a quienes no buscan amenidades o servicios extra para su estancia.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Estancias prolongadas un nuevo modelo de hospedaje con futuro de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en diciembre de forma digital

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que estaba programada para noviembre, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2020 de manera virtual y no presencial, informaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Pese a que desde la Secretaría de Turismo de SLP se tenía la intención de realizar un evento híbrido, Eduardo Martínez Graza, Director General del Tianguis de Pueblos Mágicos expuso que la decisión de hacer esta edición de forma virtual, se tomó debido a que la pandemia por Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esa determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos

Asimismo, recordó que a la primera edición del Tianguis asistieron todas las localidades que ostentan la denominación de Pueblos Mágicos, así como sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo locales, artesanos y cocineras tradicionales, así como a grupos artísticos. 

El evento reunió a más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores. 

Por otro lado, destacó que dada la relevancia histórico-cultural de estos destinos, la Sectur se encuentra diseñando una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, integrando nuevos lineamientos para su operación que les faciliten la incorporación, funcionamiento, y acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

De igual modo, para el reconocimiento de su cultura, valores y biodiversidad, se decretó el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, el secretario apuntó: “Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy buenos resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído